Convierte tus visitas en clientes

El marketing de contenido es una estrategia que tiene como objetivo generar el interés de nuevos clientes y fidelizar a los que ya existen en una empresa.

 

Las redes sociales son , hoy en día, la herramienta principal del marketing de contenido. Facebook, Twitter y Linkedin son las más poderosas, pero siempre es una buena idea contar con la ayuda de un blog. Se ha contrastado que aumentan un 55% las visitas a una página web si incluye  un blog en su espacio. Aunque su capacidad de llegar sea menor, hay que intentar mantener un buen ritmo en las publicaciones para mantener al público expectante.

 

marketing de contenidos 300x157 Convierte tus visitas en clientes

Y cuanto más visual sea el medio, mejor serán los resultados. Por ejemplo, añadiendo imágenes, infografías o vídeos se aumenta la curiosidad del público y el éxito de la página. Lo interesante de esta técnica es que no interrumpe la actividad de una persona, refiriéndome por ejemplo a publicidad convencional en medios audiovisuales, “forzándote” a escuchar o ver un anuncio.

 

Uno de los pilares que sustenta esta técnica es que el individuo elige cuando acceder a sus contenidos, por más que su irrupción en la pantalla sea enfática y capte la atención.

 

También a diferencia de los anuncios de televisión, el blog no se considera publicidad directa, sino que se interesa por aportar soluciones o abrir ventanas hacia temas diversos,  sin perder de vista sus objetivos comerciales  de rebasar los listones de visitas.

En cuánto a la parte “sentimental” del marketing de contenidos, hay cuatro puntos importantes para mantener la intriga en los usuarios: dejar de desvelar una parte del plan, darle un nombre a la actividad que vamos a llevar a cabo para mantener la mente del consumidor alerta a esa palabra y poner una fecha para crear expectativas.

Logos Redes Sociales1 Convierte tus visitas en clientes

 

Existe otra estrategia llamada Branded Content que se podría catalogar como un subgrupo dentro de marketing de contenido. Trata el contenido financiado o no, relacionado con la empresa.

 

Estas técnicas en Estados Unidos tienen mucha más presencia que en España, en la que solo el 60% de las empresas utilizan este método, aún sabiendo que aumentan un 79% su visibilidad.