Vete de vacaciones sin que tu tienda lo note

Se acercan las tan esperados días de descanso y de pronto nos encontramos con algo que no estaba en nuestras vidas la última vez que desconectamos por una temporada…

¿Las plantas? ¿El perro?, ¿un niño que no se puede quedar con la abuela?… Nos referimos a tu Tienda Online. Tú te vas de vacaciones, pero ella sigue con el cartel de “Abierto por vacaciones”

vacaciones843x403 Vete de vacaciones sin que tu tienda lo note

Probablemente, como cualquier persona (incluso los autónomos), tendrás tus periodos de vacaciones, y te preguntarás cómo lograr que estas tengan el menor impacto posible en tu actividad. Para que podamos irnos tranquilamente de vacaciones, vamos a analizar todos aquellos puntos que debemos dejar perfectamente planificados y programados en nuestra tienda online si nos vamos de vacaciones.

Te queremos ayudar con cuatro claves (pedidos, social media, newsletter y móvil)  para que todo quede atado y puedas disfrutar de la playa, la montaña o un país lejano, en función a tus éxitos como emprendedor ;)

Pedidos

Es el punto más importante, tú no estás pero las compras se siguen efectuando. Tenemos dos opciones, encargar a alguien el envío de pedidos que nos lleguen, o bien, dejar claro que en determinada fecha el envío de pedidos se retrasará unos días.  Si tenemos configurado un email automático cuando nos realizan un pedido, podemos indicar ahí las fechas aproximadas, en las que se reanudará el envío de pedidos.

En el caso que hayamos indicado el tiempo de envío en nuestro proceso de compra, debemos cambiarlo durante este periodo.

Social Media

Otro punto a tener en cuenta, si no queremos que se vea un parón en nuestra actividad, es el mantenimiento regular de un número de publicaciones en nuestras redes sociales.

Cada red social tiene diferentes herramientas para este propósito. Por lo que tendremos que utilizar una combinación de varias de ellas. Hablaremos de las dos principales que suelen tener casi todos nuestros tiendalistas, Facebook y Twitter.

Facebook: Tiene la herramienta de programación incluida en su plataforma.  Tan solo tenemos que escoger qué queremos publicar, y darle al icono del reloj que tenemos abajo a la izquierda, escoger fecha y hora de publicación (formato 24 horas), y por último, hacer clic en programar.

programar facebook Vete de vacaciones sin que tu tienda lo note

Twitter: Para poder programar contenidos en Twitter, debemos recurrir a una herramienta externa. Recomendamos algunas como Hootsuite, Buffer o similares.

Al igual que en la herramienta de Facebook, una vez tengamos el tweet escrito, sólo debemos escoger fecha y hora y darle a programar.

Captura Vete de vacaciones sin que tu tienda lo note

Newsletter

Si utilizáis algún programa para el envío de Newsletters, como por ejemplo Mailchimp, suelen tener la opción de envío programado integrada. Tan solo debemos elaborar la Newsletter pensando en el contenido que queremos difundir para las fechas seleccionadas, escoger la lista de usuarios a la que irá dirigida y programar su envío.

Móvil

También podemos llevar un control moderado de nuestra tienda online a través del móvil, ya que actualmente tenemos aplicaciones tanto para email, redes sociales, newsletters… ¿Pero se trata de irnos de vacaciones para desconectar un poco no?

Lo importante es que las vacaciones sirvan para lo que se crearon, descanso y relajación, si no puedes evitar tenerlo todo controlado, intenta limitarte a controlar que todo va según lo planificado, si no mueves un dedo en estos días, las vacaciones habrán sido un éxito.