Ventajas de un buen diseño en tu tienda online

Ayer, durante las ponencias del European Ecommerce Conference 2013,  se dijo una frase que describe a la perfección nuestra visión del mundo:

“El diseño no es un lujo, es una necesidad”

diseño 768x1024 Ventajas de un buen diseño en tu tienda online

Y tiene mucha razón. Veamos el diseño desde otro punto de vista. Tu aspecto cuando sales a la calle, una persona que llega a una entrevista de trabajo, tu casa cuando preparas una cena entre amigos, el aspecto y ambiente de una tienda.

 

Si cuidamos tanto nuestro propio diseño, ¿Cómo no vamos a preocuparnos del diseño de nuestra tienda online? Debemos cuidar cada detalle, la elaboración de tu imagen de marca, tu logo, los slides de cabecera, los colores que usamos, fotos de nuestros productos… todo tiene que ser visualmente atractivo, debe captar nuestra atención y debe crear una percepción en el visitante de forma que nos recuerde.

El primer punto que debemos tener en cuenta es no considerar el diseño como un gasto, sino como una inversión, ¿Porqué? por que el diseño comunica, transmite quiénes somos, cómo somos y cómo hacemos las cosas. Un buen diseño es crucial para que el cliente se quede en nuestra tienda.

 

Ventajas que ofrece un diseño adecuado:

 

- Es tu cara al público.

 

- Capta la atención del consumidor. Con ello habremos generado la suficiente curiosidad para que se quede, y navegue por nuestra tienda. Aumentando las posibilidades de conversión.

 

- Crea una imagen nuestra en el consumidor, si el diseño es malo, feo, no adecuado… el consumidor percibirá que hacemos las cosas rápido y mal, que no tenemos en cuenta los detalles y que nuestro objetivo es presentar el producto sea como sea. Esto le puede llevar a pensar desde que los productos pueden estar igual de mal, a que la atención al cliente puede ser mala o nula, que hay una falta de seriedad profesional etc, perdiendo puntos para conseguir una compra.

 

- Al crear una percepción positiva de nuestra tienda online, aumentamos las posibilidades de que el consumidor acabe comprando en nuestra tienda, en lugar de en la competencia, ya que somos nosotros los que le hemos creado un mayor impacto. Todo esto se traduce en un aumento de ventas. Si tras esto el consumidor está satisfecho con el servicio, no dudará en repetir e incluso recomendarlo a sus amigos.

 

- Es una excelente forma para generar confianza. Es indudable que si ves una tienda online “cutre”, no comprarás en ella, sencillamente porque no te fías, y no quieres arriesgar tu dinero. Vivimos en un mundo donde prima lo visual, por lo que deben vernos con buenos ojos.

 

En definitiva, es imprescindible realizar una inversión en diseño ya que es lo primero que encontrarán tus clientes al acceder a tu tienda, y si esto falla, todo falla.