Ventajas de la venta online

tienda6 Ventajas de la venta onlineVender a través de la red puede aportar muchos beneficios, pero hoy en día el empresario todavía no es consciente de las ventajas que puede conseguir basando su negocio o parte del mismo en la venta online. Tener una visión global de los negocios online, impulsará al empresario a dar el paso a la creación de una tienda online. Entre las ventajas de tener una tienda online respecto a un offline destaca las siguientes:

 

-Ajustes en los mercados. Es decir, es más fácil añadir o quitar productos de los catálogos, cambiar características, precios, descripciones, poner productos de “última hora”, ofertas, cupones de descuentos, etc. Con tan solo un ordenador puedes realizar todos los trámites. Por tanto existe un ahorro de costes y de tiempo.

 

-Bajos costes. La facilidad en la actualización de los productos se traduce también en una bajada de los costes. La empresa se ahorra todos los costes propios de una tienda física, costes en infraestructura, en suministros, seguros, personal, etc. Además el ahorro en impresión del catálogo y de la publicidad impresa es importante, ya que con una tienda online todos estos procesos se encuentran digitalizados y por tanto su coste se reduce considerablemente.

 

- No existen fronteras ni de tiempo ni de espacio. Es decir, en una tienda online, no importa la ubicación física, únicamente que el dominio escogido sea adecuado y fácil de recordar, se puede vender a todo el mundo, por lo que aumentan considerablemente los clientes potenciales. Asimismo, una tienda online presta servicio las veinticuatro horas al día, por lo que el horario en el que se puede comprar no será un impedimento para que los clientes acudan a nosotros.

 

- Interactividad con los clientes. Gracias a las distintas plataformas y aplicaciones que existen hoy en día: chats, correo electrónico, foros, redes sociales, etc. El personal de la tienda podrá hablar, interactuar y establecer relaciones fácilmente con sus clientes. Se podrá crear un servicio de atención al cliente instantáneo y obtener información valiosa sobre sus productos gracias a cuestionarios a los clientes.

 

- No existen barreras a la entrada. La venta online puede llevarse a cabo tanto por empresas pequeñas como grandes e incluso por personas individuales que podrían permitirse también el bajo coste de crear una tienda online ya sea desde un sitio propio o desde la web de un tercero.

 

La facilidad en la entrada en el sector de la venta online, la reducción de costes, la interactividad con los clientes y la posibilidad de eliminar las fronteras de espacio y tiempo hace que la creación de una tienda online se consolide como una tarea indispensable para cualquier tienda física y cualquier empresario que quiera dar a su negocio un giro tecnológico.

 

2 respuestas a Ventajas de la venta online

Página 1 de 11
  • Alvaro dice:

    Buenas noches,

    Estoy pensando en lanzar una minitienda online para realizar una idea que llevo tiempo fraguando, pero me trabo con los problemas legales. Para una tienda, que tendrá una facturación muy baja, ¿es necesario constituirse como sociedad o como autónomo? Digo esto porque las cargas sociales que esto conllevaría serían tan altas que haría el proyecto inviable.

    Por otro lado, he estado revisando la posibilidad de la creación de una LTD, ¿Podéis indicarme alguna fuente con más información al respecto? ¿Es legal? ¿Cual sería su tributación?

    Gracias!

  • Maria Neira dice:

    Hola Alvaro
    Gracias por tu comentario,
    Aunque tu tienda tenga una facturación muy baja, es necesario que te constituyas como empresa o autónomo si quieres que todo sea legal. Ya que vas necesitar emitir facturas a tus clientes.

    En cuanto a montar una LTD, parece que puedes tener más beneficios fiscales a priori pero aún así incurrirás en otros gastos como traslados a Uk para constituirla, gestiones, facturación, etc. que debes analizar si te compensa.

    Te recomiendo que mires este post de Emprende blog con más información
    http://bit.ly/PGmnD9

    Un saludo

Página 1 de 11