Vender en Internet sin saber programar

Habitualmente cuando preguntas al dueño de un comercio porque no tiene todavía una tienda online, te habla principalmente de dos razones, porque no tiene ni idea de programación y porque no se lo puede permitir.

 

Curiosamente ninguno te dice es que mi negocio no lo necesita, eso es una tontería o no quiero perder el tiempo con cosas como estas. Todos coinciden en que existe una barrera tecnológica que les hace plantearse que no son capaces de generar una tienda en la red sin tener que depender de un informático o de un tercero.

 

Por lo general, el emprendedor y el autónomo intentan (en la medida de lo posible) evitar cualquier servicio de un tercero ya sea porque tienen la mentalidad de “mejor si lo hago yo” o “tengo que reducir los costes como sea”. Sea cual sea la razón, si en los tiempos que corren te planteas que tu negocio prospere es necesario tener presencia en Internet.

 

Por este motivo, existen multitud de cosas que se puede hacer en Internet, sin necesidad de ser un gurú de las tecnologías y con un coste prácticamente nulo, como incluir tu negocio en Google Maps para que tus clientes puedan localizarte más rápidamente, hacer una página de Facebook para interactuar con tus clientes y crear actividad de tu marca en redes sociales o incluso dar de alta tu página web y tienda online en los principales buscadores como en Yahoo, Bing y Google para cuando te busquen tus clientes te encuentren más rápidamente, etc.