¿Todavía no te has decidido? ¡Vende por internet!

Si tienes un negocio o una idea y estás pensando en montar una tienda online a lo mejor estos datos que recoge la asociación Ecommerce Europe sobre el comercio minorista en 2012 te ayudan a decidirte:

 

- La venta por internet en Europa ha crecido un 19%.

- Las tiendas online han facturado 311.600 millones de €.

- Se han creado 2.000.000 de empleos (directos e indirectos).

- España factura 13.000 millones en comercio electrónico minorista.

 

En España estamos sumándonos al carro de la venta por internet. En 2012 nos hemos convertido en el cuarto país europeo en cuanto a facturación por eCommerce. Por encima de nosotros sólo están Reino Unido, Alemania y Francia.

Desde Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) quieren resaltar que este sector puede convertirse en un elemento dinamizador de la economía española.

ecommerce europa 300x193 ¿Todavía no te has decidido? ¡Vende por internet!

Además, la asociación Ecommerce Europe estima que la facturación de las tiendas online supone el 3,5% del PIB europeo y que esta cifra puede triplicarse de cara a 2020.

 

El informe también recoge otros datos interesantes relativos a la venta por internet como por ejemplo que el número de transacciones estimadas realizadas por tiendas online ha sido de 550.000, los envíos estimados ascienden a 3.500 millones de paquetes…

 

Esta información es muy halagüeña cuando miramos al futuro y más teniendo en cuenta que el sur de Europa, liderado por España, ha desbancado a los países nórdicos en la tercera posición en cifras de ventas por internet.

 

Por eso, después de realizar una auditoría a tu negocio/idea para saber si es susceptible de triunfar si se vende por internet, te animamos a que des el salto y te unas al carro del eCommerce.

 

Vender por internet es fácil y barato si sabes cómo.