Tu tienda online más social que nunca

1350578299 chat1 Tu tienda online más social que nuncaSabemos que estamos en la época de lo social, las redes sociales son ahora las que centran todos los comportamientos de los usuarios, las actitudes de los clientes y la forma de compartir información sobre productos.

Por fin, las empresas han comenzado a ser conscientes de la importancia de estar en las redes sociales. Ahora, deben conseguir huir de las actitudes pasivas.

Conseguir interactuar con los usuarios, buscando nuevos clientes y fidelizando a los que ya lo son, estableciendo relaciones con medios de comunicación, blogueros, medios de su sector, proveedores. Al fin y al cabo estableciendo nuevos contactos y manteniendo los que ya se tenía.

Una vez las pymes y pequeños comercios son conscientes de que tienen que estar en Internet,  ahora deben plantearse el cómo deben estar. Lo que se debe hacer: elaborar una estrategia en medios sociales basándose en una actitud activa para con los clientes.

Ya se ha dicho muchas veces “Antes de tener un perfil vacío y sin vida, es mejor no estar en redes sociales”. La desolación que produce un perfil de redes sociales sin movimiento siempre será peor que buscar una marca y que esta no tenga un perfil social.

Por ello, lo más interesante de esto es: dejar que nuestros propios clientes generen nuestro contenido. Para ello déjales publicar, recomendar y comentar todo lo que vea en tu web o en tu tienda online. Tanto el cliente como tu necesitáis alimentar vuestras redes sociales y que mejor que hacerlo con tu contenido. Por eso, si estás seguro de que lo que vendes está bien y quieres que tu cliente lo “grite a los cuatro vientos” haz tu tienda online, más social que nunca.

-  Permite que puedan compartir todos los productos de tu tienda a través de twitter y que puedan seguir el perfil de tu marca en Twitter.

-  Potencia que tus clientes den a “me gusta” o compartan tus productos en sus muros de Facebook y en el de sus amigos.

-  Haz campañas de descuentos solo para usuarios de tus redes sociales a cambio de que pongan en su Facebook un comentario sobre tus productos.

-  Regala cupones de descuento solo a través de tus redes sociales.

-  Agradece la generación de contenido dentro de tus redes sociales con productos a precios especiales para los usuarios que colaboren a generar nuevo contenido.

-  Haz que tus clientes puedan publicar en sus redes sociales que han realizado una compra en tu tienda.

-  Beneficia a aquel cliente que te genera actividad en tus redes sociales.