Tu tienda online en Youtube

YouTube informal Tu tienda online en YoutubeHace unos días se publicó una noticia en itespresso en la que anunciaban que el mes de octubre en EEUU fue el mes en el que más videos online se vieron, es decir, el mes record de visionados de contenido audiovisual online. Y es que en este mes 184 millones de usuarios americanos visitaron alrededor de 42.600 millones de videos según un informe de ComScore. Plataformas como Youtube o Google Videos encabezan los portales más visitados para acceder a contenido audiovisual.

 

Sabemos que muchas veces, en cuanto a tecnología se refiere, EEUU es un buen predictor de lo que ocurrirá posteriormente en España. Por lo tanto, se tiene que tener en cuenta este “boom” de acceso a videos online en EEUU y adelantarse a la llegada de la oleada a España, entonces ¿Es importante estar presente en Youtube?

 

Algunos datos de Youtube dan vértigo y es que este portal recibe 3 mil millones de visitas diarias y se suben alrededor de 48 horas de video al minuto. Unos datos que siguen aumentando día a día. Según datos de la propia empresa, la cantidad de usuarios únicos al día aumentaron en un 50% en el último año una tendencia que se espera que aumente o por lo menos se mantenga durante el año que viene.

 

Sin embargo, no hay que olvidar que no solo es recomendable estar presente para crear una imagen de marca, sino que tu empresa o tienda se verá beneficiada porque al estar presente en Youtube, será incluida en la “comunidad audiovisual” y estará más integrada con los usuarios de Internet y por tanto con los clientes potenciales.

 

El modelo de negocio de las tiendas tanto físicas como online es ideal para explotarlo con contenido audiovisual ya que existen muchas alternativas de ejemplos para videos: una visita virtual de tu tienda, un video sobre un desfile de moda con tus productos, una sesión fotográfica, un video presentación de tu tienda, de tu filosofía, de la marca, alguna entrevista o reportaje sobre la tienda o incluso atrévete a entrevistar a tus clientes y haz un video divertido contando su experiencia tras la compra.

 

En caso de tratarse de una tienda online, puedes añadir videos de cómo se utiliza la web, como comprar, como pagar y videotutoriales de tu tienda online. Con un poco de creatividad y con ganas de dar a conocer tu tienda, Youtube puede ser una alternativa para que tu negocio este cada día más integrado en Internet.

 

Noticias relacionadas: Cómo crear un slogan para tu tienda

Crea el logo perfecto para tu tienda

Posiciona tu tienda online en buscadores

¿Qué características debe tener una tienda online?