Las tiendas online mueren si no se cuidan

tienda online2 Las tiendas online mueren si no se cuidan¿Tienes ya tu tienda online operativa? ¿Tienes activado los envíos? ¿Has configurado ya los métodos de envío? ¿Y ahora qué? ¡Ahora hay que dar un buen servicio a tus clientes! Una tienda online es cómo un niño, una vez dado a luz, toca cuidarlo. No nos podemos conformar con tener nuestra tienda online operativa y ya está, hay que innovar y estar actualizando diariamente.

 

Por ello, habrá que llevar una rutina todos los días ¿Estas preparado?

 

1. Chequea todos los pedidos realizados diariamente.

 

2. Prepara los pedidos físicamente, para que estén listos cuando llegue el mensajero a recogerlos. Es muy importante cuidar el envío de los productos, utiliza un empaquetado acorde con la imagen de marca y proporciona más información sobre tu tienda, ofertas para la próxima compra, etc.

 

3. Comprueba que los envíos realizados anteriormente han llegado a tus clientes correctamente.

 

4. Comprueba que los productos que estas vendiendo son los que tienes en Stock. No puedes vender productos que no tienes físicamente o que no puedas pedir a tus proveedores rápidamente.

 

5. Crea Newsletter, descuentos y ofertas para tus clientes registrados. Lleva a cabo una estrategia de Fidelización de clientes para que estos vuelvan a tu tienda online a comprar nuevamente.

 

6. Actualiza tus Redes Sociales todos los días, con información de tu tienda.

 

5. Mejora el SEO de tu tienda, creando contenido diario, noticias, eventos y novedades. Actualiza tus productos, añadiendo nuevos, siempre que  puedas.

 

6. Lanza una Campaña de SEM en Google, anuncios en redes sociales, Youtube, banners en blogs, medios de comunicación, etc. ¡ Dependiendo del perfil al que vayas dirigido!

 

7. Analiza las visitas que has tenido en tu tienda online, los productos más visitados, donde abandonan tus clientes.

 

8. Haz números de los beneficios y costes que tienes en tu tienda. Número de conversiones por clientes, el retorno de tu inversión, etc.

 

El mantenimiento y mejorar día a día la gestión de la tienda es necesario. Por eso, hay que proponerse crear unas rutinas en su gestión, con tareas que debemos cumplir diariamente. Así nuestra tienda ¡Vivirá por mucho tiempo!