Términos legales de una tienda online

caprichos4 150x150 Términos legales de una tienda onlineAl montar tu tienda online ante todo debes cumplir la ley y tu empresa tiene que estar protegida ante imprevistos y cualquier tipo de  problemas. Lo más importante, es estar cubiertos en cualquier momento y situación. Por ello, debes prestar mucha atención a los términos legales y condiciones generales al montar tu tienda online.

Para ayudaros con este tema, encontrareis una plantilla de términos legales donde aparecen las Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad y Protección de datos para montar la tienda online en condiciones desde el primer momento.

 

Aun así hoy os traemos unas “pequeñas pinceladas” de los temas a cubrir en los términos legales al montar una tienda online.

 

1. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación. Consentimiento de aceptación de las normas  a lo largo del documento.

 

2. Envíos y Devoluciones. Información acerca de los procesos de envío, plazos de entrega, responsabilidades  en el envío, quien debe asumir los costes de porte, seguros de rotura y pérdida, etc. En cuanto a las devoluciones debemos indicar las condiciones para la devolución de un producto, coste de las mismas, si es a cargo del vendedor o a cargo del cliente, plazos y responsabilidades en el proceso de devolución.

 

3. Condiciones de uso de la web y de la tienda. Formas de uso de la tienda online, derechos de copyright y del uso indebido del contenido de la web.

 

4. Descripción de productos y servicios. Disponibilidad de productos en Stock y derechos para retirar, sustituir, cambiar o modificar los productos o contenido de la tienda online, sin necesidad de notificar al cliente. Obligaciones del vendedor con los productos expuestos.

 

5. Legislación aplicable y Jurisdicción competente. Leyes que se van a respetar en la tienda online y trato de datos privados y bancarios. Deberás incluir aquellas leyes que protegerán estos derechos a la privacidad y a la protección de datos. Leyes referentes a seguridad en las compras online y a respetar la ley Española.