Simplifica tu tienda online

panel de administracion 300x186 Simplifica tu tienda online

La venta online se ha convertido en algo necesario para muchas tiendas físicas tanto grandes como pequeñas. El problema viene cuando muchas tiendas consideradas “pequeñas” optan por técnicas muy complejas en la creación y administración de las tiendas online para poder competir con las grandes. Lo que ocasiona que la tienda online se convierta en un quebradero  de cabeza para el empresario en vez de una oportunidad de negocio.

 

 

Evidentemente ¡esto no se puede permitir! El objetivo de crear una tienda online es conseguir acceder a más clientes y ampliar fronteras en la venta de tus productos. La pauta a seguir para conseguir este objetivo será simplificar los procesos y automatizar los mismos. Por tanto ¿cómo podemos simplificar nuestra tienda online?

 

 

Cuando se comienza cualquier proyecto empresarial, del tipo que sea, es necesario, probar la viabilidad del mismo. Crea a priori, una tienda sencilla, con pocos productos, de manera rápida y prueba con ella, mira la aceptación de tus productos, lo que necesidades y las dificultades existentes a la hora de adaptarte a las herramientas que utilizas en tu tienda.

 

 

Una vez creado el esqueleto de tu tienda, debes centrarte en la forma de pago. La opción más fácil es pagar con Paypal. Otra opción a tener en cuenta, es la contratación de un tpv virtual para las tarjetas de créditos de los clientes. El problema es que es más complejo por lo que si el objetivo es simplificar procesos céntrate en único pago con Paypal y cuando tengas cierto volumen de clientes añadirás un tpv.

 

 

Si no tienes una tienda física y has pensando en crear una tienda online, piensa en vender productos fáciles de enviar, ya que tus distribuidores probablemente te cobrarán por tamaño y peso de tus productos. Por tanto, simplifica en el producto que vendes.

 

 

Intenta no abrumar a tu cliente con demasiadas opciones en cada producto. Está bien que tu cliente sepa las características de los productos pero el proceso para elegir y comprar un producto debe ser sencillo. Hay que facilitar al cliente siempre la compra.

 

 

Establece una atención al cliente eficiente. Contesta a las preguntas de una forma ágil y con una solución elaborada y sobretodo que sea definitiva. Por lo tanto, tienes que responder a tus clientes con seguridad, esto proporcionará  confianza en tu web. Por otro lado, recopila las preguntas de tus clientes y analízalas, ya que si una pregunta se repite habitualmente puede suponer un déficit para tu tienda.

 

Hay que conseguir facilitar, abreviar, sintetizar y aclarar todo lo que sea posible en nuestra tienda online. No solo tus clientes lo agradecerán sino que tu podrás tener mayor control de los contenidos y la información de tu web y por tanto te será más sencillo administrar tu tienda online.

 

 

Noticias relacionadas: Crea el logo perfecto para tu tienda

Posiciona tu tienda online en buscadores

¿Qué características debe tener una tienda online?