Showrooming, mira en tienda y compra online

showroom 150x150 Showrooming, mira en tienda y compra onlineEl uso de Smartphone y Tablets a la hora de comprar un producto, va en aumento. De hecho según las predicciones del último estudio realizado por Google e Ipsos OTX el 80% de los consumidores se informarán sobre algún producto vía online antes de realizar sus compras estas Navidades. Este estudio además indica que 1 de cada 3 compradores irá a la tienda física, antes de comprarlo por Internet.

 

Esta práctica es denominada Showrooming una nueva forma de comprar en la que el cliente tiene necesidad de ver el producto offline, tocarlo y ver las características para luego comprarlo online a un precio más bajo, bien sea a partir de comparadores de precios o por aplicaciones de códigos de barras desde su Smartphone o buscando alternativas. En este caso, se entremezcla la tienda online con la offline y el usuario necesita de ambas.

 

El problema viene cuando el cliente acude a una tienda física pero lo compra en la tienda online de la competencia por ser más barato. Algo que puede afectar mucho a las tiendas físicas y a no ser que se busquen soluciones puede hacer mucho daño al comercio tradicional.

 

Con comportamientos del consumidor como este, crear una tienda online se hace poco a poco algo indispensable para los pequeños comercios. Pero también es necesario añadir valor a la tienda, incluir descuentos dentro de la tienda física para que compren online y viceversa. El consumidor todavía tiene la necesidad de la experiencia tangible pero es necesario darle un empujón para que si no lo compra físicamente, elija por lo menos la propia tienda online.

 

Otros posts que pueden interesarte Promocionar la tienda online en la física

Tu tienda online más social que nunca