Seo en tiendas online

SEO1 1024x819 Seo en tiendas onlineYa os habréis dado cuenta de que disponeis de una pestaña que pone SEO en las secciones, subsecciones y productos de vuestra tienda online.

El SEO cómo ya hemos contado otras veces, es un conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para que tu tienda online aparezca mejor posicionada en los buscadores y esté por tanto optimizada, es decir, que su contenido y estructura sea la adecuada para que a los buscadores “les gusten” más.

 

Es muy importante llevar a cabo una buena estrategias SEO, y que de nada sirve tener una tienda online chulísima si tus clientes no llegan a ella. Es un trabajo tedioso, y requiere además un tiempo hasta que se vean los resultados, por ello es recomendable empezar con ello nada más montar tu tienda online.

 

Por ello, queremos que aprendáis a optimizar vuestra tienda, así cada vez que añadáis una nueva sección, un producto o realicéis algún cambio en vuestra tienda online, todo siga bien optimizado.

¿Qué tendremos que tener en cuenta para mejorar el SEO de nuestra tienda online? 

- Revisa la URL, los title, meta description, h1, h2… de cada página. Es importante que todos estos campos estén completos y optimizados dentro de cada página de tu tienda online. Para lograr un buen SEO, procura que las keywords para las cuales quieres salir bien posicionado, estén presentes en estos campos, pero recuerda que hay que mantener un equilibrio, deben ser amigables tanto a los usuarios como al robot de Google.

 

- Completa las descripciones de tus productos. Si eres intermediario, no te limites a copiar las descripciones de tu proveedor, ya que se considerará contenido duplicado y no posicionara. Elabora una descripción propia para cada articulo, destaca su aspecto o sus cualidades principales, y piensa cada palabra.

 

- Es muy importante que en todas las imágenes que subas a tu tienda online rellenes sus campos title y alt, este último será lo que el robot de Google lea, y lo que verán los usuarios en el caso de que no se visualice correctamente la imagen.

 

- De la misma forma, deberemos completar los anchor text de nuestros enlaces con palabras relacionadas con el contenido del site al que van dirigidas.

 

- Si estás llevando a cabo una estrategia de link-building, revisa también los anchor text de los enlaces que vayan a tu tienda online.

 

Estas nociones son la base para elaborar un buen SEO, y la mejor opción, es comenzar lo antes posible, al montar tu tienda online.