8 razones para abrir una tienda online

Seguramente existan más de ocho motivos para abrir una tienda online, contando con los propios de cada usuario que varían según sus preferencias. He aquí las ocho razones principales destacadas:

 

1. Los costes fijos son muy bajos. Si tienes tienda online en vez de física no pagas el local ni salarios de personal. El único coste fijo que pagas será solo el de la página web, y no el del alquiler del local. Pongamos como ejemplo que alquilar un local cuesta 600 euros por un solo mes, bueno pues, con este gasto podrías mantener una tienda online durante 24 meses.

 

2. En cuanto a tiempo, cuentas con una plataforma abierta 24 horas, 7 días a la semana, podríamos decir que no descansa. Se consigue atender al cliente cuando le surge la necesidad, la tienda está 100% disponible para el comprador y no al contrario, como muchas veces ocurre con los establecimientos físicos.

3. Área geográfica. Accesible desde todos los lugares del mundo, con el único requisito de tener conexión a internet.

foto pc ventas 300x169 8 razones para abrir una tienda online

 

4. Estudios demuestran que las tiendas online incrementan las ventas. Los comercios en internet batieron un récord de 2012 entre enero y diciembre al ingresar 10.455 millones de euros, aumentando en más de un millón de euros la cifra de 2011, un 19% respecto al año anterior.

 

5. Calidad e imagen de la empresa. Más que una razón es un punto a favor y un consejo para que la venta sea más eficaz. El diseño y la imagen define a las personas que la forman, creando así, mayor o menos confianza en sus compradores.

 

6. Se realiza un estudio más intenso del cliente, pudiendo controlar más de cerca sus movimientos. Podemos saber las preferencias de nuestros clientes y adecuarnos a ellos para conseguir una mayor fidelización y confianza en nuestra empresa. En otras palabras, optimizaremos costes en marketing y publicidad porque le ofreceremos al cliente lo que busca.

 

7. No existe limitación de acceso, todo usuario puede acceder a las tiendas online. El problema de la localización de las tiendas físicas y su conveniencia para los clientes ya no existe. El comercio virtual es una tienda en la red que no entiende de calles ni planos de metro para encontrarla.

pc 300x167 8 razones para abrir una tienda online

 

8. Ahorro en stock. Hoy en día puedes gestionar la logística de tal manera que son tus propios proveedores de logística los que van a recoger el producto vendido online a tu proveedor y entregárselo al consumidor final, siendo la tienda online un simple intermediario reduciendo costes.