Rafa Nadal, el Mac de la tierra batida

Rafa Nadal consigue su octavo éxito y con ello octava mordida. Paralelamente a los logros de este tenista, han ido ocurriendo una serie de sucesos relevantes en el mundo online.

 

Siguiendo una línea del tiempo que comienza con el 2005 Nadal se coronó con su primer triunfo en el Torneo de Roland Garros. Y precisamente coincide con el año que más influencia tuvieron los blogs en Internet. Podríamos decir que fue su nacimiento a nivel mundial. También fue el año en que se comenzó a celebrar el día nacional de internet en Venezuela.

roland garros 2013 300x170 Rafa Nadal, el Mac de la tierra batida

En 2006 vuelve a ganar Rafa el Torneo de Roland Garros. A su vez por el resto del mundo se  están expandiendo las redes sociales como Facebook, Tuenti y Twitter. Aunque algunas fueron inventadas en 2004, explotan en 2006 conectando al mundo entero a través de una red invisible. El que no es invisible es Nadal con su tercera victoria en el mismo torneo un año después, y de su mano el nacimiento del primer iphone. Apple abrió sus tiendas a las seis de la tarde del 29 de junio, y al igual que nuestro tenista, ganó, con la compra de casi 300.000 iphone en las 30 primeras horas. Tercer triunfo y iphone en mano ¿qué más podemos pedir?

Faltaba un director de orquesta y apareció. Su nombre es Obama, fue el personaje principal del año 2008, trasladó toda su campaña presidencial a internet contando con redes sociales y videos que se divulgaban sin límites. Aquel “yes we can” llegó hasta Rafa, dejándonos anonadados con su cuarta victoria consecutiva.

 

“Después de la tormenta siempre llega la calma”, como bien dijo Alejandro Sanz. Así pues, en el año 2009, el sueco Robin Soderling derrota a Nadal. Aunque sin darse por vencido vuelve a ganar el año consecutivo de nuevo el Torneo de Roland Garros. El año 2010 se convierte en un año de progresos, más que de lanzamientos o inventos. Sale a la venta el ipad, iphone y Amazon vende más libros en formato electrónico que por escrito.

roland garros logo 300x300 Rafa Nadal, el Mac de la tierra batida

Desde el 2011 hasta el fin de semana pasado, Rafa Nadal coge carrerilla y no pierde la buena costumbre de ganar, creando una expectación de alto voltaje en el público. Cosas peores pasaron este año, como la muerte de Steve Jobs. Con ella muchas de las previsiones de avance tecnológico de cara al futuro.

 

Poco a poco nos vamos reinventando, como por ejemplo con las infografías. Surgen en el año 2012, son gráficos visuales a modo de resumen en el que se plasma un gran surtido de temas para su mejor comprensión.

 

Como resultado de todos estos avances en la tecnología y el ánimo de seguir luchando que nos aporta la fuerza de Rafa Nadal, nace Tiendalista. Echando la vista atrás en el tiempo, crear una tienda online era un proceso largo, costoso y no siempre de la mejor calidad. Ahora Tiendalista puede conseguir una tienda virtual en una hora, a un precio asequible y de buena calidad acompañada de un . Actualmente  Así tratamos de ir avanzando en el tiempo sin defraudar a los que nos han abierto camino.