¿Qué es una Start up?

startup2 ¿Qué es una Start up?Muchos de los que nos movemos en el mundo de Internet hablamos del concepto de Start up sin darnos cuenta que es un término poco conocido para aquellos que no están muy familiarizados con la tecnología y sobre todo bastante desconocido en España. Aún así tiendalista es una Start up, por lo que aprovecharemos este post, para contaros en qué consiste este modelo de negocio y “filosofía de empresa”.

 

Una compañía Start up es una empresa de nueva creación pero con un gran potencial de crecimiento. Habitualmente somos empresas que vienen del mundo del emprendimiento y la innovación, dedicadas a introducir innovaciones tecnológicas y a desarrollar nuevas ideas.

 

Generalmente una Start up comienza con una idea creativa. Son definidas como organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, en donde se desarrollan productos y servicios de gran innovación altamente deseados y demandados por el mercado y donde el diseño y la comercialización se orientan al cliente final. Estas empresas operan con unos costes mínimos pero si una Start up tiene éxito puede aumentar las ganancias de una manera exponencial.

 

Si algo caracteriza a una start up es el acelerado crecimiento del negocio, por esta razón atraen a los Business Angels con capital monetario e inteligente. A pesar de ser una inversión con mucho riesgo pueden ser altamente rentables para ellos.

 

Los clientes de las Start up agradecen la comunicación continua y abierta que se establece entre el equipo de la Start up y el cliente. Esto se produce tanto para llevar a cabo la mejora del producto como para aportar al cliente un servicio exclusivo, una experiencia en Internet y por tanto, un valor añadido respecto a otras empresas.