¿Qué características debe tener una tienda online?

cesta de la compra ¿Qué características debe tener una tienda online?Hoy en día el comercio electrónico está en auge y cada vez existen mayores facilidades para crear una tienda online de una manera rápida, fácil y sobretodo sin necesidad de tener conocimientos informáticos o de ser un gurú de las tecnologías. Sin embargo en ocasiones nos centramos demasiado en la tecnología de nuestra tienda online descuidando pequeños detalles que hacen que mi tienda online logre diferenciarse respecto a otras.

 

A continuación presentamos cinco características y cualidades para que nuestra tienda online sea una plataforma exitosa.

 

Presentación de las características del producto: ¡Cada cliente es un mundo! El perfil de los usuarios puede variar dependiendo de muchos factores como nivel cultural, edad, sexo, situación geográfica. Por tanto, intenta que cada producto de tu tienda online sea accesible a través de diversas descripciones. Cada usuario busca un producto dependiendo de las necesidades que deseen cubrir así que intenta ubicar un mismo producto en varias categorías. Esto se debe hacer siempre con racionalidad, ya que añadir un producto sin sentido puede dar sensación de que el buscador no funciona adecuadamente.

 

Multitud de características del producto: Un mismo producto puede tener numerosas cualidades que el cliente querrá seleccionar, por tanta, se deberá permitir añadir propiedades del mismo como tallas o colores disponibles entre otros.

 

Crea packs y ofertas en los productos: Para llamar la atención de tus clientes puedes llevar a cabo paquetes de productos que sean llamativos y que cubran una necesidad conjunta. Por ejemplo, vende un bolso más un pañuelo a juego. Ponga ambos productos a un precio más bajo de lo que cuesten individualmente. De esta forma puede dar al cliente “ideas para conjuntar un bolso y/o pañuelo” ahorrándose algo de dinero.

 

Añade distintas modalidades de pago: Facilita el pago al cliente. Permite pagar a través de distintas plataformas, las principales son Pay Pal o a través de un TPV virtual para que puedan pagar con tarjetas de crédito. Además si tienes clientes que están poco materializados con la compra online, puede añadir la transferencia bancaria, que a pesar de ser un método bastante anticuado podría proporcionar seguridad a tus clientes.

 

Optimización SEO para tu tienda online: Potencia que le encuentren en los buscadores de una manera natural u orgánica e incluso contratando anuncios de pago para lograr que la tienda aparezca en un buen lugar y sea más accesible.

 

Noticias relacionadas: Paypal pago seguro en tu tienda online

Zara.com un ejemplo de tienda online de éxito