Promocionar la tienda online en la física

tiendalista bidi Promocionar la tienda online en la físicaLa actual crisis hace que la situación de muchas tiendas sea crítica. Todos tenemos claro que el Ecommerce está creciendo enormemente en España. Aunque también vemos que paradójicamente muchas tiendas online grandes como Pixemanía están pasando de tener solo plataforma online a crear tiendas físicas , por algo será…

Muchos tienen miedo a que el futuro este únicamente en la venta online, pero nosotros creemos que por ahora todo en su justa medida y lo ideal es complementar ambas tiendas y potenciar una de ellas, desde la otra y viceversa. Así ambas tiendas deben retroalimentarse la una de la otra. La online con la offline y el local físico con la plataforma online.

Por ello, es importante que exista interconectividad entre ambas tiendas, ya que la tienda online puede traer público a la física, gente que no se atreve a comprar online o que hace una búsqueda de tiendas físicas. Y dentro de la tienda física se puede atraer a clientes habituales o que hayan realizado alguna compra en el local y que cuando quieren repetir la compra, por muchas circunstancias, no pueden acercarse físicamente a la tienda pero ¡quieren comprar!

En la tienda online, publicitamos la física poniendo la dirección, localizándola en Google Maps, poniendo los datos de contacto, el teléfono, email de información, etc. Pero ¿cómo puedes promocionar tu tienda online en tu tienda física?

Claramente, introduciendo la tecnología en la misma.

-  Utiliza carteles y tarjetas que indiquen la dirección de tu tienda online.

-  Reparte cupones de descuentos a los que hagan un compra en tu tienda física y que se puedan canjear en tu tienda online.

-  Utiliza los códigos QR cómo la imágen de este post. El usuario solo deberá colocar su móvil sobre el código y accede a de los productos de tu tienda online ya que es un “link” a tu tienda online y a tus productos. Estos links los puedes generar muy fácilmente.

-  Incluye un cartel de tu tienda online en el escaparate de tu tienda de esta forma cuando tu tienda física este cerrada, tu tienda online sigue abierta y por tanto será tu escaparate las 24 horas.

-  Permite que tu usuario interactúe en tu tienda física compartiendo tus productos en redes sociales o dándole la posibilidad de dar a me gusta a tus productos.

Todas estas acciones te permitirá publicitar tu tienda online en tu local y por tanto aumentar tus ventas ¡Abre tu tienda al mundo!