¿Por qué debemos aparecer en Google Maps?

Una de las cosas más importantes a la hora de tener una tienda online, es que puedan encontrarnos. y una de las formas más comunes de que nos busquen es a través de Google. Ya hemos comentado en otros post que no es una estrategia a seguir la de “estar” en todas las plataformas y redes sociales por el simple hecho de tener presencia, ya que en muchos casos podría ser contraproducente. Pero no es el caso de Google Maps.

 

22 ¿Por qué debemos aparecer en Google Maps?

 

Y bien, ¿por qué es tan importante tener presencia en Google maps?

Google Maps (para el que a estas alturas aún no lo conozca),  es una plataforma de Google a través de la cuál podemos utilizar los mapas para objetivos tan diversos como localizar un destino, trazar una ruta de viaje tanto en ciudad como fuera de ella, localizar las paradas de transporte público más cercanas y, lo que nos interesa, para localizar negocios.

Si nuestro negocio tiene presencia en google maps, esto nos ayudará a que nos encuentren, a que nuestro público sepa donde estamos y con un poco de suerte llegue a visitar nuestra tienda física. Pero no acaban ahí las ventajas, al entrar en la base de datos de Google Maps, también podemos salir en los resultados de búsqueda de Google cuando realicen búsquedas de términos o palabras clave relacionadas con nuestro negocio.

En el ejemplo hemos buscado tienda de ropa en Madrid:

Captura de pantalla 2014 03 05 16.40.36 e1394034294308 ¿Por qué debemos aparecer en Google Maps?

Como podemos comprobar, al realizar esta búsqueda, en los resultados de Google nos aparecen aquellos negocios que coinciden con los términos de búsqueda añadidos y que previamente se habían incluido en Google Places, que se ve reflejado en Google Maps.

Por ello en Tiendalista te damos todas las facilidades para que puedas añadir tu negocio a Google Places. Si quieres saber cómo hacerlo te dejamos este tutorial en el que explicamos paso a paso el proceso: https://tiendalista.zendesk.com/entries/25121412-A%C3%B1adir-puntos-de-venta.

Si no dispones de una tienda con nosotros, obviamente no puedes realizar estos sencillos pasos, pero te dejamos un tutorial de Google para incluir tu negocio en Google Places: 

Cómo añadir una ficha para tu empresa local

-Google Places

Esperamos que os sea de utilidad y que nos pregunteis sobre cualquier duda que tengáis sobre este tema.