Plataforma de pagos para la tienda online

El tema de la plataforma de pagos al vender por internet suele causar muchas dudas. En Tiendalista contamos con un espacio en el que aparecen las preguntas más frecuentes que se hacen los interesados en vender por internet, todas ellas respondidas por el equipo.

 

formas pago Plataforma de pagos para la tienda online

 

 

¿Cómo me pagan mis clientes? Hay cuatro maneras de pagar por internet.

- Por TPV virtual (Terminal de Punto de Venta): Es el término que causa mayor desconcierto. En las tiendas físicas es un dispositivo que sirve para que los clientes paguen con tarjeta de crédito. Pues bien, un TPV virtual, es el equivalente a ese dispositivo, pero sin necesidad de tener un aparato físico, els el que se utiliza para la tienda online y vender por internet, todo está en la red y con altos sistemas de seguridad fabricados por los bancos. Los TPVs los emiten los bancos y la mayoría aceptan las tarjetas más extendidas: VISA, MasterCard y JCB.
Transferencia bancaria: consiste en un movimiento de fondos entre la cuenta de la empresa y la del comprador. Es un método muy utilizado en nuestro país.

- Paypal: la información financiera está privatizada y por lo tanto no se comparte con el destinatario. Por ahora, es una de las formas más seguras de comprar por internet en una tienda online.
- Pago contra reembolso: normalmente utilizan este sistema las tiendas online que acaban de nacer o que llevan poco tiempo vendiendo por internet.

 

 

¿Tengo que ir a algún banco en concreto para poner el TPV de mi tienda online?

 

No. La mayoría de los bancos dentro de la red Servired o de la red 4B ofrece TPVs virtuales. Dependiendo del banco tardarán más o menos en aprobarlo. Para que tengas una referencia, pueden tardar desde 2 semanas a 2 meses dependiendo de sus procesos internos.

 

 

¿Con qué tarjetas me pueden pagar mis clientes? ¿Cómo me llegarán los pagos a la tienda online?

¿Cómo consigo un TPV virtual? ¿Cuánto cuesta un TPV virtual para vender por internet?

 

Éstas y más preguntas en la página oficial de Tiendalista.com.