Pin it, beneficios de una cuenta de Pinterest

 

Es una red social que funciona como herramienta indispensable para el community management  de una empresa. Pinterest se creó para funcionar como un gran mural en el cual muchas personas comentan o dejan fotografías reflejando sus temas preferidos, queriendo conocer nuevos mundos o experiencias, aportando también sus gustos o preferencias sobre hobbies, etc. Se produce una interactuación tal, y aparecen reflejadas tantas ideas de negocio, que incitan a determinadas personas a crear una tienda online. Pero sobretodo, es una red social que funciona como otra cualquiera, aunque esta trabaja a base de imágenes y al ser visual se convierte en más atractiva para el usuario, incluso para vender por internet.

Pinterest Tiendalista Pin it, beneficios de una cuenta de Pinterest

 

Obviamente el rey de las comunidades virtuales sigue siendo Facebook, aunque Pinterest en un año de vida aproximadamente, ha conseguido un número de seguidores que sobrepasa los límites alcanzados, hasta convertirse en 70 millones de usuarios a día de hoy, según El Economista.

El nombre de Pinterest  tiene un significado y es resultado de la unión de dos palabras “pin” + “interest”, lo que traducido significa “enganchar intereses”. La red social es de gran interés porque en ella está oculto un gran repertorio de comercios online, en los cuales vender por internet es un objetivo y las redes sociales son su medio. Nos ayudan a dar a conocer  a las empresas que crean tiendas online por estas vías, cuya función es llegar a todos los rincones de la sociedad. En las redes sociales las tiendas online son como un escaparate de cara a la sociedad que ayudan a vender por internet.

 

Acoge a un público mayoritariamente femenino, se podría decir que suman un 80% del total. Ya que la mayoría de cosas que podemos encontrar en esta red social son imágenes, el perfil predominante es el de “amantes de la fotografía”.

 

Se trata de ir “pineando” las diferentes fotos y así cultivar tu propio perfil, definiendo poco a poco tu forma de ser y tu hobbies. Simultáneamente, conocer al resto de personas que circulan por esta relativamente nueva, red social, y aportarles ideas sobre un tema el cual domines, en el caso de las tiendas online, los productos que vender por internet.

pinterest logo 300x300 Pin it, beneficios de una cuenta de Pinterest

 

 

 

Existen dos maneras de crearse una cuenta en Pinterest. La primera es solicitándola en la página principal, y la segunda es siendo invitado por una persona que esté registrado de antemano.

Para darle facilidad a las tiendas que se crean con Tiendalista y puedan vender por internet aún más, vamos a darle una sorpresa muy pronto con algo muy relacionado con este post.