¿Seduces a los visitantes para que compren?

Al escribir en nuestra tienda online tenemos que tener presentes varios puntos para optimizar la página. Establecer las categorías correctas, las descripciones y las palabras que usamos para SEO. Debido a esto muchas veces no llegamos a preguntarnos la clave, ¿estamos persuadiendo al visitante para que compre?

 A continuación comentaremos seis errores frecuentes cuando escribimos en nuestra tienda online.

 

6consejos ¿Seduces a los visitantes para que compren?

1. Demasiado centrado en el producto

Cuando hablamos sobre los productos, un error común es centrarse demasiado en las características técnicas (que obviamente deben aparecer), dejando de lado, o no mencionando, todos aquellos beneficios que aportarán o problemas que solucionarán.

El consumidor está interesado en como ese producto le va a facilitar la vida, la satisfacción que le va a proporcionar, si cumplirá sus expectativas o lo útil que le resultará en su vida diaria.

Antes de escribir, haz un listado sobre los beneficios y características que ayudarán al consumidor. Te ayudará a ser más persuasivo y escribir más rápido.

 

2. Uso de palabras sin valor

El uso desmesurado de calificativos como “líder mundial”, “calidad superior” o “nº1 en ventas”, ha ocasionado que estos se hayan infravalorado y no causen impacto, sino todo lo contrario, se perciben como un relleno, palabras sin sentido que no aportan ningún valor añadido al visitante.

En su lugar, intenta usar hechos o datos que verifiquen lo que dices sobre tus productos, como por ejemplo “producto usado en más de 600.000 hogares españoles”, y utiliza números en lugar de escribirlos, ya que la vista se centra en ellos.

 

3. No abuses de los adjetivos

Los adjetivos nos ayudan a describir nuestro producto así como sus características, pero un uso masivo de estos en nuestras frases satura y aburre al lector, ya que dificultan la lectura.

Para ayudarte en esta tarea te damos 3 consejos:

1- Utiliza un adjetivo por cada sustantivo (No cargues un nombre con varios adjetivos)
2- No utilices adjetivos para describir rasgos obvios si ya los muestras en una imagen.
3- Usa adjetivos que transmitan emociones para causar sensaciones en el lector.

4. Crea historias

Los aspectos técnicos de un producto son un apoyo y dan credibilidad a tus historias, pero por si solos son fríos, no aportan personalidad al producto ni enganchan al lector.

Cuando crees una historia en torno a un producto conseguirás mostrar los beneficios de tu producto de una forma mucho más convincente, al tiempo que le creas su propia personalidad. Podemos hablar sobre el uso del producto, su desarrollo, fabricación etc. Debemos realizar una investigación para ver cuales son los aspectos más fascinantes y poder contarlos, creando una imagen de mayor calidad.

Las claves de una buena historia son sencillez, brevedad y precisión. Céntrate en una idea y desarróllala, y sobre todo, mantén entretenido y disfrutando al lector.

 

5. Falta de personalidad

Uno de los problemas de la mayoria de las tiendas es el de dedicarse simplemente a ser proveedores de determinados productos. La gente quiere ver que hay personas trabajando detrás, hablar con una compañia con personalidad, que los conozcan o se preocupen en conocerlos cuando contactan con ellos.

Es necesario conectar con nuestros visitantes y compradores, y para ello debemos pensar en el tono que utilizaremos, como hablarás con los clientes, el tipo de trato. Para ello ten claro cuál es tu público y analiza que tipo de comportamiento es el adecuado. Pero no lo olvides, sé humano.

 

6. No edites en menos de 5 minutos

Dedica tiempo a editar tu contenido, establece las ideas principales sobre las que quieres hablar, estructura el texto y edita.

Imagina las conversacines con tus clientes y relee los textos, ¿lo imaginas riendo?, ¿captas su atención?, si no es así pule un poco más los textos.

Que objeciones pondrán a tu producto, rebátelas.

Justifica el precio de tus artículos en aquellos casos que pueda ser una barrera para el cliente.

Recorta o elimina aquellas palabras que durante el repaso consideras innecesarias.

 

¿Cuáles son tus trucos para conquistar a los visitantes de tu web?