Optimiza tu tienda online

google lupa6 Optimiza tu tienda onlineGoogle es uno de los buscadores más utilizados ya que posee el 65,4%  de la cuota de mercado de motores de búsqueda. Ahora te plantearas la siguiente cuestión ¿Qué puedo hacer yo para estar en los primeros puestos de este buscador? Una gran duda que nos hacemos diariamente. La solución, seducir a Google. Cómo si se tratara de una relación amorosa, hay que conseguir cautivarle, gustarle para que considere tu web como un sitio de calidad para sus usuarios. Para ello, te presentamos unos consejillos para que tu tienda online tenga el aspecto que realmente le gusta a Google y de esta forma puedas acceder a nuevos clientes y por tanto aumentar tus ventas:

 

1. Estructura adecuadamente la página. Intenta que siempre exista una jerarquía, de título, cuerpo y conclusión. Es decir que la tienda posea un título (generalmente el nombre de tu tienda y un slogan en el caso de que lo tenga) acompañado de una breve descripción del sector al que se dedica, los productos que comercializan, historia de la tienda para acabar con la información de contacto y términos legales de tu tienda.

 

2. Contenido de calidad. Cuida las descripciones de los productos. Deben ser breves y concisos pero completos. Un truco, haz la descripción como si no existiera la imagen del producto, de tal forma, que solo leyendo la descripción, el cliente pueda imaginarse el aspecto del producto. Además de la descripción física del producto, añade cuál es la utilidad del mismo e incluso los beneficios que puede aportar al cliente.

 

3. Diferencia entre el título del producto y la descripción del mismo. Algunas plataformas de creación de tiendas online te reestructuran estos pasos y te indican donde tienes que introducir el nombre del producto y donde la descripción, de esta forma te simplifican este paso.

 

4. Usa títulos y palabras que sean útiles para los clientes y que mantengan relación con el contenido que estas vendiendo. Si por ejemplo, tienes una tienda online dedicada a la venta de ropa de mujer, añade a las descripciones de tus productos palabras como camiseta mujer, ropa mujer, tienda online ropa de mujer. Esto favorecerá que Google te asocie a este contenido y por tanto, tu tienda aparecerá cuando los usuarios busquen información relacionada con este sector.

 

5. Utiliza enlaces entrantes y salientes, ya sea con web amigas o con información que interese a tu cliente. Intenta que estos enlaces no estén rotos, que funcionen perfectamente. Comprueba los enlaces una o dos veces al mes.

 

6. Pon títulos a las imágenes. Cuando subas una fotografía a tu tienda online añade siempre una breve descripción a la misma, en caso de que la plataforma que utilices te lo permita. Además sube imágenes que pesen poco, es decir, imágenes pequeñas para que le web se cargue más rápidamente.

 

7. Crea un blog con información de tu tienda, las últimas noticias sobre tu negocio, novedades y enlázalo a tu tienda online.

 

8. Participa en las redes sociales, para interactuar con tus clientes. Crea perfiles de tu tienda online en Facebook, Twitter y/o Google+.

 

9. Utiliza herramientas de análisis de posicionamiento de google como Google Analytics. De esta forma, sabrás el rendimiento de la tienda, el número de nuevas visitas, el navegador desde el cual acceden a tu web,  las páginas en las que el usuario abandona tu tienda, que páginas han sido más visitadas, desde que zona geográfica te visitan y cuanto tiempo navegan por tu tienda entre otros datos que te dará una día de como mejorar la optimización de tu tienda.

 

Noticias relacionadas: La Atención al cliente en las Tiendas Online

Añade tu tienda o negocio a Google Maps

Tu tienda online en Youtube

Posiciona tu tienda online en buscadores