Optimiza tu tienda online para móvil

El éxito de los Smartphones como utensilios de eCommerce es innegable. Según un estudio elaborado por Google en Mayo de 2012 en EEUU, el 62% de los usuarios compra en tiendas online una vez al mes usando su Smartphone.

Éste es un momento crucial para invertir en una aplicación de Smartphone para tu tienda online.

AAFonctionnalites vieos global XL 300x234 Optimiza tu tienda online para móvil

 

 

El 66% de los usuarios entra en internet con su móvil al menos una vez al día y el 35% espera que esta estadística aumente para el año siguiente.

El móvil apunta maneras para ganarle la partida al ordenador en el futuro y desde Tiendalista queremos daros unas cuantas indicaciones para optimizar nuestras Apps de eCommerce.

  1. Lo más importante para vender por internet a través de los teléfonos es crear una interfaz lo más simple y rápida posible. Si una tienda online necesita ser rápida e intuitiva en un ordenador, en un móvil mucho más.

 

  1. La caja de búsqueda prima en cuanto a importancia para el uso de la tienda online en un móvil. En muchas ocasiones ésta puede ocupar el 50% de la landing page de la tienda online en el móvil. Debe ser fácil de usar y precisa en los resultados.

 

  1. Al vender por internet, las probabilidades de que se vaya a vender un artículo de los populares son más altas (lógicamente), por eso es una buena política colocar los artículos más vendidos de tu tienda online al principio de la página.

 

  1. Para facilitar el trabajo, una opción interesante y poco costosa es habilitar la opción de autocompletar en nuestro buscador. La usabilidad de la tienda online mejora en un aparato tan pequeño y además tenemos la opción de redirigir a nuestros posibles clientes a artículos que busquemos vender por internet.

 

  1. Otra buena costumbre que debemos adquirir para la gestión de nuestra tienda online es testear. No hay que conformarse con los resultados que obtengamos sino buscar la mejora. Siempre habrá alguien por delante y eso no significa más que nuevas oportunidades de mejora. Una forma fácil de testear cambios es analizar métricas de usuarios diferenciando entre la opción antigua y la nueva.

 

  1. Por último, una buena opción para ayudar a vender por internet o en tienda física es incorporar un servicio de localización GPS que pueda indicar tiendas físicas cercanas, puntos de conexión wifi, o cualquier otra ubicación que nos interese.