Posiciona tu tienda online en buscadores

imagen buscador4 300x203 Posiciona tu tienda online en buscadoresSi eres de los que buscas tu tienda online en todos los buscadores y  no sabes porque no aparece, no te desesperes, esto ocurre probablemente, porque tu web no está optimizada adecuadamente. Pero ¿qué es lo que realmente tienes que hacer para situarte en las primeras búsquedas de Google? ¿Cuáles son las técnicas que hay que llevar a cabo para que los buscadores consideren a tu tienda online o página web de interés?

 

 

Para comenzar debemos tener en cuenta como detectan los buscadores a las webs. Google y la mayoría de los buscadores poseen unas arañas que leen la información de la web cada cierto tiempo. No se sabe exactamente de qué forma lo hace, ya que varía constantemente, pero sabemos que hay ciertos parámetros que valora positivamente, entre ellos destaca principalmente que el contenido se presente de manera ordenada y que la información proporcionada sea de calidad. Para ello debemos estructurar y cuidar al detalle las descripciones de los contenidos.

 

 

Hay que tener en cuenta que las arañas leen las páginas de arriba abajo por lo que debemos poner en primera posición aquello que consideramos más importante. Por esto habitualmente pondremos el  título de la página en primer lugar. Este título debe ser breve y conciso y tiene que definir la actividad de la tienda. Por ejemplo, sí tengo una tienda de ropa masculina, añadiría como título, tienda de ropa online para hombres.

 

 

Por otro lado, debes añadir las meta keywords, que son palabras o frases que definirán tu actividad, es decir, aquellas palabras que los usuarios pondrán en los buscadores para encontrar tu web. En el ejemplo de la tienda on-line de ropa, añadiremos keywords como ropa para hombre, ropa on line barata, tienda online de ropa entre otros.

 

 

Además, debes añadir una descripción de cada una de tus páginas. Esto se denomina metadescription, en donde debes  poner la información que defina cada una de tus páginas. En nuestro ejemplo, la página del catálogo podría tener la siguiente descripción: catálogo de ropa de nuestra tienda.

 

 

Que Google u otros buscadores te posicionen en un buen lugar dependerá de la calidad en tu web, tus contenidos y de la usabilidad de la misma. Por tanto ¡no esperes más y optimiza tu web rápidamente!

 

 

Noticias relacionadas: ¿Qué características debe tener una tienda online? 

Claves para vender por Internet: iteración, usabilidad y persuasión

Claves para vender por Internet: Confianza y seguridad