Optimiza tu página de empresa en Facebook (Parte 1)

Facebook para empresas Optimiza tu página de empresa en Facebook (Parte 1)

Probablemente estarás pensando porqué tienes que tener una página de empresa en facebook, y vamos a darte las razones:

  • En octubre de 2012,  llegó a los 1000 millones de usuarios, lo que supone un gran escaparate para tu negocio.
  • Tiene el nivel de interacción más alto de las redes sociales.
  • Tiene un público en general mayor de 25 años, por lo que muy probablemente tu target se encuentre aquí.
  • Ayuda, junto a las demás redes sociales, a generar tráfico a tu tienda online y que interactuen contigo.

Pero empecemos por lo básico, en facebook podemos encontrarnos perfiles personales, o páginas:

Perfiles o Biografías personales:

  • Las biografías son exclusivamente para uso personal y no comercial.
  • Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.
  • Puedes seguir biografías para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo

Páginas de Facebook:

  • Las páginas se parecen a biografías personales, pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que les interesa, como una empresa, marca, organización o personaje famoso.
  • Además, las páginas las gestionan administradores que tienen biografías personales. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu biografía.
  • Las páginas proporcionan estadísticas que ayudan a los administradores a saber cómo interactúan los usuarios con la página.
  • Puedes indicar que te gusta una página para ver las actualizaciones de las marcas que más te interesan en tu sección de noticias.

Aún se pueden encontrar perfiles o biografías que pertenecen a empresas, las cuales se arriesgan a un bloqueo por parte de facebook e incluso a perder todo el contenido, amigos, y relaciones que tengan hasta el momento. Para solucionarlo tendremos que migrar el perfil a página, proceso que explicaremos más adelante.

 

No tengo pagina de facebook, ¿como la creo?

facebook page Optimiza tu página de empresa en Facebook (Parte 1)

Si entras en facebook desde tu perfil personal,y accedes a cualquier página que no administres verás un boton para “crear página” arriba a la derecha.

También podemos acceder a esta URL y crearla directamente https://www.facebook.com/pages/create/

 

Paso 1:

crear paso 1 e1373021627800 Optimiza tu página de empresa en Facebook (Parte 1)

En este primer paso deberemos escoger el tipo de página más adecuada. Dependiendo del tamaño de nuestro negocio escogeremos entre los tres primeros tipos, aunque una vez creada la página podremos volver a cambiarlos, así que no hay que preocuparse.

 

Una vez escogido seleccionamos en las pestañas la categoría a la que pertenecemos, y nuestro nombre de empresa, marca, etc.

 

Paso 2:

crear paso 2 Optimiza tu página de empresa en Facebook (Parte 1)

Aquí deberemos ir rellenando información sobre nuestra empresa, indicar nuestro sitio web (Muy importante, ya que queremos que desde cualquier perfil social que tengamos nos puedan encontrar fácilmente), añadiremos nuestra foto de perfil, nuestro logo normalmente, y por último indicaremos nuestra dirección web de facebook (nuestra URL dentro de esta red social), intenta que sea clara y sencilla.

 

Y ya tenemos creada nuestra página en facebook, ahora tendremos que establecer una foto de portada, comenzar a darle difusión y generar contenidos relevantes para nuestros usuarios.

 

Tengo ya un perfil de facebook para mi empresa

 

En el caso de que tengamos un perfil personal para nuestra empresa, debemos migrarlo a página, para ello, lo primero que debemos hacer es guardar una copia de seguridad de todos nuestros datos.

 

La migración de perfil a página es un proceso irreversible

 

Para ello desde el perfil clicamos en la rueda de configuración, en el desplegable seleccionamos “CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA”, entramos y en la primera pantalla que nos sale, abajo del todo le damos a “Descargar una copia de tu información”.

 

Una vez finalizada la copia facebook nos lo notificará a nuestro correo.

migracion backup Optimiza tu página de empresa en Facebook (Parte 1)

Ahora si podemos proceder a la migración del perfil a página a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

 

Volveremos a tener que escoger el tipo de negocio (Paso 1), nos saldrá una advertencia en la que nos indican que solo migrará nuestra foto de perfil y los amigos (que se convertirán en “me gusta”)

 

Tras esto tendremos que realizar los apartados del Paso 2, y una vez finalizados ya tendremos nuestra página de empresa. En el caso de que tuviésemos muchos amigos estos irán migrando poco a poco.

 

Esperamos que os sea de ayuda. En las próximas partes del post sobre facebook hablaremos de fusionar páginas, instalar aplicaciones, el uso de las estadísticas, colocar un enlace desde tu ecommerce…