Las oportunidades aún existen para el pequeño comercio

 

sumo Las oportunidades aún existen para el pequeño comercio

A nadie se le escapa la creciente importancia del eCommerce o venta por Internet en España. Según un reciente estudio realizado por Trusted Shops, el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país, se incrementa alrededor de un 20% anual y continuará esta tendencia en los próximos años.

Las Pymes, comercios familiares o los emprendedores, van por detrás de las grandes empresas en este sentido y están perdiendo oportunidades. Es cierto que es más cómodo no reinventarse si las cosas van bien, pero esa época, desafortunadamente, ha pasado ya. La crisis exige nuevas fórmulas y caminos para sobrevivir, también a las empresas líderes de todo el mundo. La misma Inditex, que era reticente en un principio a abrir un canal de venta online, el mismo año que apostó por el «eCommerce» su facturación pasó de450 a700 millones.


Si el pequeño comercio, autónomos y emprendedores no se animan a estar en la red, suele ser por desconocimiento de su potencial para el negocio o por la falta de información. Muchos creen que migrar a Internet es costoso y poco seguro.

 

Este dato debería cambiar, porque ya pueden llevar sus negocios a la red de una manera sencilla, económica y segura. Existen compañías expertas que ayudan a realizar y ejecutar un

proyecto de eCommerce serio y de calidad, que va más allá de una tienda online. Además de poner la tienda en la web y en Facebook y desarrollar aplicaciones en iPhone y iPad, ofrecen asesoría constante para mejorar y optimizar el negocio por este canal. Ahí es donde está la clave de estas nuevas compañías como Tiendalista, que innova día a día para mejorar su herramienta y  aumentar las ventas de sus usuarios.

 

El eCommerce acaba de nacer y aún quedan muchas cosas por inventar, los modelos de negocios tradicionales se están quedando obsoletos y tenemos que mirar al futuro con la mente más abierta, pensando fuera de la caja.

 

¿Tiene sentido integrar las redes sociales con el eCommerce?

 

Sin lugar a dudas, pero con una estrategia correcta y una buena definición de los objetivos que se quieran conseguir.

Actualmente las redes sociales son utilizadas por las empresas para fidelizar a su cliente, darle contenido interesante pero no tan enfocado en la venta y ahí es donde queremos incidir, porque ya es una realidad que el eCommerce cada día es más social

 

 Aquí os comentaremos brevemente que hacer con cada herramienta para potenciar tus ventas:
Facebook: Es muy útil para promocionar tu producto o servicio, por ejemplo, una oferta curiosa de tu tienda online.
Blog: Es una buena herramienta para ir insertando contenido interesante acerca de tu tienda y el sector donde se encuentre tu negocio.
YouTube: Te servirá para  ir documentando a los clientes con videos y compartirlos en las demás redes sociales.
Twitter: Con pequeños mensajes podrás ir contando los avances y tratando de aumentar tu influencia sobre tus seguidores.

Como resultado obtendrás un aumento de la visibilidad para tu producto o servicio en la Red, por lo que lo tendrás más expuesto a potenciales clientes

 

Portada acciones aumentar ventas negocio Las oportunidades aún existen para el pequeño comercio

 

 

5 consejos de buenas prácticas en Facebook:

 

1. Se divertido, interactúa y ayuda al usuario. Cuando una persona busca tu página de Facebook, está buscando entretenimiento y una conexión con tu marca. Por lo tanto dale contenido interesante, consejos, videos cortos y artículos relacionados con el sector.

 

2. Dale descuentos a tus fans: No caigas en el error de migrar tu tienda física u online a Facebook porque lo resultados no son buenos. Los fans buscan una experiencia exclusiva y de calidad. Sube uno o pocos productos con una oferta solo para fans de Facebook.

 

3. Sube contenido de la industria: No solo lo uses para vender, sino para entretener a los fans con contenido que les interese. Por ejemplo, si pones  5 post a la semana, que solo uno se enfoque en la venta.

 

4. Hazte fan de otras compañías: Facebook es un lugar social, por lo tanto tener conexiones con otras compañías, proveedores etc, te hará ganar credibilidad.

 

5. Céntrate en las conexiones: Tú estás tratando de conectar y obtener respuesta de tu comunidad, por lo tanto haz preguntas a los usuarios, hazle recomendaciones útiles, en definitiva, dale a tus fans información interesante que ellos quieran compartir

 


Actualmente las redes sociales son muy utilizadas por las empresas grandes para estar en contactos con sus clientes pero aún no han encontrado la forma de convertirlas en ventas. En Tiendalista.com estamos convencidos que el eCommerce cada día será más social y queremos que nuestros usuarios sean uno de los primeros en posicionarse en estos medios como ya lo hacen las grandes marcas.