Motivos por los que no utilizar flash en tu tienda online

1337175777 Adobe Flash Motivos por los que no utilizar flash en tu tienda onlineSabemos que muchos de vosotros tenéis una página web hecha con flash y es precisamente esto lo que os está dando más problemas de lo que esperabais. Y os preguntais ¿por qué no funciona esto ahora?

 

Sólo hay una respuesta: porque está hecha con flash. Hoy os traemos algunos motivos por los que es aconsejable no utilizar Flash para crear una tienda online o web corporativa.

 

 

-  El flash no le gusta a los buscadores.  Los robots que utilizan los buscadores no detectan la información de un flash de la misma manera que lo encontraría cuando la web estuviese en otro lenguaje. Por lo tanto, disminuirá el SEO. Tu web aparecerá en peor posición en los buscadores (Google, Yahoo, Bing…) y no estará plenamente optimizada.

 

-  Fallo en la visualización del flash. Si el usuario no tiene instalado el plugin que necesita para ver el flash este no podrá ver tu página correctamente. Por lo tanto, tendrá que descargar un plugin y activarlo en su navegador. Este proceso va a suponer un sobresfuerzo para el usuario y es una barrera de entrada para disfrutar de tu web. Por eso, al haber utilizado flash y al tener que llevar a cabo el proceso de descarga, es muy posible que el usuario abandone tu página rápidamente. En consecuencia, la página web o tienda online tendrá un alto porcentaje de rebote (usuarios que abandonan tu sitio desde la página de acceso) por lo que perderás visitas y/o clientes potenciales.

 

-  No funciona los botones de los navegadores. El flash no permite utilizar los botones de atrás y delante de los navegadores. Por este motivo, la usabilidad de tu cliente será muy pobre, ya que en el momento en el que pulse el botón de atrás de su navegador, saldrá de la web.

 

-  Tarda mucho en cargar. Si el usuario es algo impaciente y es la primera vez que entra en tu web no querrá esperar a que tarde ni medio minuto en cargarse todas las imágenes ¡No le hagas esperar!

 

Y finalmente ¿sabes programar en flash? Si la respuesta es que no ¿Cómo añadirás los cambios en tu web si has utilizado flash? Necesitas llamar a un informático. Si lo que pretendes es gestionar tú la web de tu negocio, no utilices flash y busca un gestor de contenido, en donde puedas actualizar la web, siempre que necesites añadir algo nuevo, especialmente si se trata de una tienda online, que las actualizaciones deben llevarse a cabo prácticamente a diario.

 

 


Noticias relacionadas: Optimiza tu tienda online

 

Crea el logo perfecto para tu tienda

 

Antes de crear una tienda online piensa en offline