LinkedIn, la red social de los negocios

icono linke1 LinkedIn, la red social de los negociosEs la red social empresarial por excelencia. A pesar de que se encuentra escondida entre Facebook y Twitter, gana cada vez más usuarios y gracias al lanzamiento de nuevos servicios es una de las redes más utilizadas en el sector empresarial.

 

Según Read Write Web en marzo del 2011 logró alcanzar los 100 millones de usuarios registrados. Posee una media de cinco millones de usuarios nuevos al día y España es el noveno país con más registros.

A pesar de ello, la lucha de LinkedIn por superar a su competencia más directa continúa, hace unos meses nos sorprendían con un agregador de  noticias (función por la que se caracteriza Twitter) y ahora acaba de lanzar una nueva funcionalidad: “Apply with LinkedIn” donde los candidatos a ofertas de empleo podrán mandar su perfil y un resumen de su currículo a las empresas que publiquen una oferta de trabajo.

 

Pero… ¿Cómo funciona realmente?

 

Registrarse es un proceso muy sencillo a través de www.linkedin.com.  Al crear el perfil hay que intentar ser exhaustivo. Es importante tener en cuenta que el perfil será como una carta de presentación del profesional y de nuestra empresa, por lo que el estilo y el contenido representarán la marca.

 

Enriquece tu perfil pidiendo recomendaciones de clientes, compañeros de trabajo, antiguos jefes, colegas de profesión, etc.

 

Busca contactos que te interesen. Hay numerosas formas de encontrar un contacto, a través de:

- Nombre y apellidos.

- Características de tu vida laboral: empresa en la que trabaja, tamaño de la empresa, años de experiencia, funciones que desempeña en la misma o cargo que posee.

- Sector.

- Contactos que posea, es decir, todo LinkedIn o filtrar por contactos relacionados en 1º,2º o 3ºgrado con tu empresa.

- Idioma y localización geográfica.

- Por grupos al que pertenece.

 

Añade contenido elaborado de tu empresa y colgado en Slide Share como proyectos realizados, tutoriales, presentación en diapositivas de la empresa…

 

Publica noticias del sector o de la propia empresa, novedades, actividades realizadas, información sobre reconocimientos logrados, premios, concursos, etc.

 

Añade la actividad de Twitter a LinkedIn siempre y cuando este tenga bastante actividad y los comentarios sean formales.

 

Por todo esto, LinkedIn supone para las empresas no solo un escaparate, sino una potente herramienta con la que contactar con tus

empleados, vigilar a la competencia, establecer relaciones, encontrar colaboradores, informarse sobre la actividad del sector y obtener una visión real sobre el mercado laboral y empresarial.

 

Noticias relacionadas: ¿Qué red social es mejor para nuestro negocio?

Reaccione a comentarios negativos en tus redes sociales