La importancia de la logística

airfarm group stockpharma smartcargo servicio de logistica y distribucion para mercancias de carga general servicio de logistica y distribucion para mercancias de carga general 728962 FGR 300x300 La importancia de la logística

 

Hace menos de 10 años era sorprendente que un producto llegara en perfecto estado a casa. Pedías un producto y lo normal era un retraso en su llegada o una talla incorrecta si se tratase de prendas de vestir.

Nos hemos ido volviendo más exigentes con este tema. Y poco a poco nuestro pedido llega de la manera que nos gustaría sin apenas errores. Incluso desde otros continentes en apenas 24 horas y sin coste de envío dependiendo de la marca.

 

 

La logística es uno de los pilares sobre los que se sustentan las tiendas online, aunque por su increíble mejoría en tan poco tiempo, pasa mejor desapercibido ya que es lo que se espera de un comercio virtual, pasando a prestar más atención a otros servicios, como por ejemplo la calidad de sus productos o el diseño de su web. Ya no es un factor de competitividad, siempre y cuando preste buenos servicios, en caso de que sus servicios sean pésimos, la imagen de su marca quedará afectada.

 

 

Según la Emagazine, revista profesional de e-commerce, online marketing, hosting and cloud y social media es “clave para el éxito”. Es una prueba que deben pasar satisfactoriamente las tiendas online a día de hoy. Existe un factor en contra del desarrollo de la venta online y es el pago anticipado. En muchos casos frena la posibilidad de venta por falta de confianza en la marca. Como resultado de este freno nacen la devolución también llamada logística inversa.

Logistica 300x228 La importancia de la logística

 

Ninguna tienda de logística es mejor por enviar un producto a su destinatario. Lo que cuenta es con cuántas o cuáles empresas trabajes. Porque no hay una mejor o peor manera de hacerlo, sino una organización, marcarse unos objetivos y presentarle una idea atractiva a la empresa con la que queremos colaborar.

En este caso, Tiendalista funciona como vínculo de unión entre la marca que crea la tienda online y la empresa logística, creando acuerdos beneficiosos para sus clientes. Tiendalista tiene acuerdos con varias proveedores logisticos para que sus clientes elijan el que mejor se adapte a sus necesidades.