Google Analytics para tiendas online

Google analytics 300x164 Google Analytics para tiendas online Google Analytics, es una herramienta de Google, que utilizada de una forma correcta nos puede aportar mucha información sobre nuestra tienda online o nuestra web. Lo importante y lo más difícil es tener claro y saber que significa cada cosa.

 

No hace falta ser un gurú de la herramienta para aprender a utilizarla de una forma básica, pero si es necesario, leer mucho e informarte de lo que significa cada cosa. Por eso, en este primer post sobre Google Analytics vamos dar un “Curso acelerado de conceptos de analytics que no entendemos”. Vamos a utilizar este post para daros una pequeña pincelada de algunos conceptos necesarios para entender Google Analytics.

 

Entre ellos encontramos el porcentaje de Rebote que es el número de visitas a un sitio web que solo involucra a una página. Es decir, es el porcentaje de visitantes que no han navegado en la web, sino que han entrado y salido en la misma página.

 

¿Y qué significa la fuente en Google Analytics? Es el punto desde donde vienen los visitantes. Y lo más normal, es que sea de tres tipos: Orgánico, a través de palabras claves o resultados en los principales buscadores; Directo, entra a tu web, porque ponen tu url o dirección en el navegador; Google/cpc, por SEM o publicidad en buscadores.

 

Otro concepto que suele confundir bastante es la página de destino que es aquella página en donde aterrizan tus usuarios o la página de salida, dónde el usuario abandona la web. Estos son algunos de los conceptos que aunque parezcan básicos, son difíciles de comprender a priori cuando abres por primera vez Google Analytics.