Exporta productos en tu Tienda Online

1359741305 2 Exporta productos en tu Tienda OnlineLa semana pasada el Ministerio de Economía publicó datos sobre las exportaciones en España para el 2013. La contribución del sector exterior al crecimiento del PIB Español se sitúa en 2,4 puntos. Lo que sitúa a España en el tercer país con mayor déficit comercial de la UE. Por lo que llegamos a la conclusión de que la exportación de productos a otros países está siendo una buena alternativa para muchos empresarios y comerciantes para paliar los efectos de la recesión española.

 

Pero ¿Cómo podemos exportar productos de nuestras tiendas a otros países? Por un lado, podemos crear tiendas físicas propias en dónde vender nuestros productos o bien creando franquicias. Otra forma es actuando cómo mayoristas o proveedores para las tiendas locales y la opción que más abarataría los costes sería crear o adaptar nuestra tienda online a el país destinatario de nuestras ventas.

 

Si elegimos está última opción,  tendremos que prestar especial atención a algunos de los siguientes detalles.

 

En primer lugar, deberás informarte y analizar el nuevo mercado, estudiar las capacidades técnicas y de la logística del país, estudiar el comportamiento del consumidor, así como el análisis de la competencia del país. Además sería ideal asociarte con proveedores o colaboradores locales, para tener contacto con gente nativa que te asesore, aconseje y que te mantenga al día con las novedades.

 

En segundo lugar, deberás traducir tu tienda online al país de destino, debes intentar que la traducción sea de calidad ya que será tu “carta de presentación” a tus potenciales clientes.

 

Otro paso a tener en cuenta es la de configurar los pagos en la moneda del país, teniendo en cuenta impuestos y retenciones. Esto dependerá de la legislación de cada país. Pero debes adaptar la tienda a la divisa del país incluyendo tipos de cambios y coste de envío del producto desde España.

 

Para finalizar la puesta a punto de tú tienda online y que puedas empezar a exportar productos es muy importante que estudies todos los aspectos legales que acarrea el intercambio comercial con países terceros. Asesórate con especialistas legales para estar cubierto en cualquier situación.

 

Si quieres más información sobre exportación de productos a través de una tienda online escríbenos a info@tiendalista.com o entrando en www.tiendalista.com