Mide el éxito de la App en tu tienda online

El diseño de una tienda online para ver en el móvil necesita ser más riguroso que el de una tienda online para ser vista en un ordenador. La saturación visual es uno de los problemas más comunes. La simplicidad es la cualidad a conseguir para vender por internet vía Smartphone.

iphone apps 300x150 Mide el éxito de la App en tu tienda online

 

La pregunta viene cuando queremos saber si nuestra App de tienda online es eficiente. No es sorpresa el que las tiendas online en móviles que más venden por internet sean aquellas que han conseguido crear una interfaz simple, dinámica y rápida de usar para los clientes.

 

Para aquellos que queráis aseguraros de que vuestra tienda online para Smartphone va a continuar prosperando y reportando beneficios, desde Tiendalista vamos a daros unas cuantas variables que creemos pueden ayudar a medir el desempeño de la misma y así asegurar la mejor experiencia de compra online posible a nuestros clientes:

 

En cuanto a la función del buscador, cuando un cliente entra en una tienda online desde su móvil para realizar una transacción, está intentando encontrar un producto para comprarlo. Por lo tanto, si no conseguimos optimizar los resultados de búsqueda y la usabilidad de la herramienta crearemos un verdadero inhibidor para vender por internet.

 

 

Cuando un visitante hace zoom in y out de una página que en teoría no debería invitar a ello, sino ser lo más visual posible, es una clara señal de que no está siendo capaz de encontrar algo que estaba buscando. Esto es por lo tanto una condición a evitar en nuestra tienda online para móvil.

 

 

Cuanto menor sea esta media de clicks por transacción, mejor será nuestra interfaz. Existía una máxima del comercio electrónico que dictaba “si un consumidor no es capaz de encontrar lo que busca en 2 clicks, probablemente será un cliente perdido.” Esto es todavía más crítico en aplicaciones móviles dónde el tamaño de la pantalla limita las posibilidades de interactuación.

 

 

Para vender por internet a través de un teléfono es vital proporcionar la máxima simplicidad de uso.

Un patrón de cambios de orientación del móvil para la visualización de la tienda online, indica problemas para ver una página o para introducir datos etc. Esto generalmente siempre indica menor conversión en ventas.

 

 

El tiempo medio en cada página que cada consumidor tarda en realizar cada tarea del proceso, es vital para la tasa de abandono de carritos de compra. Esto indica deficiencias de diseño que hacen que el cliente no entienda qué debe hacer o cómo y dificulta el proceso.

 

 

“Hay que dar la mayor importancia a la experiencia de compra. Facilitar al máximo el proceso y hacer un seguimiento del desempeño de nuestras tiendas online en estos dispositivos.”