España primer país de la UE en la penetración del Smartphone

smartphone 2 España primer país de la UE en la penetración del SmartphoneSegún la última edición del informe anual de La Sociedad de la Información en España realizado por la fundación Telefónica podemos concluir, una vez más, que  Internet está presente en nuestro estilo de vida, forma parte de nuestros hábitos y ha producido un cambio en las relaciones personales.

 

El aumento del uso de smartphone, las redes sociales, la localización de usuarios y la necesidad de estar conectados a todas horas hace que la conectividad forme parte de nuestras vidas.

En 2012 el grupo de edad que más crece en acceso a Internet son las personas entre los 55 y 64 años, que pasan del 37,7% al 43,7%. Las comunicaciones entre las personas también varía con Internet y es que según el informe nos comunicamos con 23 personas de media en redes sociales mientras que con tan solo 16 individuos de forma personal.

 

En cuanto a las aplicaciones móviles solo en España se descargan al día 2,7 millones de aplicaciones lo que son unas 30 apps por segundo. Y es que del 2011 al 2012 la utilización de aplicaciones para smartphone han crecido exponencialmente un 140%.

 

Los Smartphone es otro elemento que potencia la conectividad y la localización y lo utilizan un 63.2% de los usuarios de telefonía móvil, situando a España en el primer lugar en el uso de Smartphone con la tasa más alta de la EU.

 

También el estudio destaca el crecimiento del comercio electrónico, cuyos ingresos durante el primer trimestre de 2012 fueron de 2.452 millones de euros. Un 19,3% más que en el mismo periodo del 2011.