Es posible ser como Steve Jobs

 

picasso untl 300x218 Es posible ser como Steve JobsHablemos de inspiración. ¿Es algo que llega sin previo aviso? ¿Hay alguna fórmula para inspirarse? ¿Puede que no llegue nunca? O quizá podría estar relacionado con la prisa. Cuánta más prisa tenemos menos inspiración, o ¿al contrario?.

Como decía Picasso “la inspiración no siempre llega, pero tiene que cogerte trabajando”, él bromeaba con la idea de que la inspiración no le abordaba hasta ocho horas después de haber comenzado a trabajar.

 

Picasso era un genio con talento y recordando unas palabras que hace poco escuché podríamos diferenciar entre dos facultades humanas que son el talento y la habilidad. Se nace con el talento, en cambio la habilidad se desarrolla a través del esfuerzo.

 

 


Actualmente existe una técnica de desarrollo personal que te ayuda a descubrir por ti mismo los obstáculos que impiden alcanzar los objetivos que te propones, esta definición responde el nombre de coaching. Este método asegura que uno de los motores para alcanzar los objetivos es la decisión, la decisión convencida y definitiva de alcanzar una meta. El coaching, al contrario que en otras técnicas que tratan de decir qué es lo que hay que hacer, ayuda a  descubrir la razón por la que no alcanzas tus objetivos. La técnica se lleva a cabo a través de preguntas.

 

Querer es tener la capacidad de decidir y simplemente hacerlo. Las ideas son solo de una persona,  no se pueden decidir en masa. Por eso solo nosotros mismos somos responsables de crear lo que todavía no existe, por muy inalcanzable que parezca. Un ejemplo de surrealismo llevado a cabo por una persona con rebosante confianza en sí mismo, es Internet. Una red invisible que mantenga al mundo entero conectado. Si ese magnífico invento se ha convertido en una realidad tan presente en nuestras vidas, por qué no intentar lo “imposible”, no todo está hecho.

 

steve jobs 300x173 Es posible ser como Steve Jobs


Internet nace hace más de treinta años siendo de uso exclusivamente militar. Cuando se destapó el secreto, comenzó a propagarse y a instalarse en millones de ordenadores. Bill Gates y Steve Jobs son grandes representantes en este campo y no solamente en el aspecto técnico sino también por su gran habilidad, talento y esfuerzo.En conclusión, la inspiración llega sin previo aviso, “no se puede esperar a la inspiración, hay que ir a buscarla.” Jack London