Elije una empresa de transporte para tu tienda online

caja k1 Elije una empresa de transporte para tu tienda onlineLa logística es un pilar básico para el éxito de una tienda online, ya que la empresa encargada del reparto de tus productos supondrá el nexo de unión entre tu tienda y el cliente. Por lo tanto, que se cumplan los plazos de entrega y que tu cliente quede satisfecho con el intercambio debe ser el motivo principal para contratar una empresa de transporte.

 

Pero ¿qué tienes que tener en cuenta para comenzar a trabajar con una empresa de este tipo?

 

Para empezar, hay que pensar en el tipo de producto que vendes. Como es lógico, el precio del envío depende de las características que tenga tu producto, por lo tanto, piensa en el volumen y el peso del producto, así como si se trata de un producto perecedero o no.

Analiza tu caso concreto, si comercializas productos perecederos, necesitas mayor urgencia en el envío de los productos o si por ejemplo, el producto es frágil, tienes que buscar condiciones especiales para transportar tu producto para que llegue en buenas condiciones al cliente.

 

Aclara si tu envío es nacional o internacional o los dos, las tarifas de la empresa de logística variarán dependiendo de la distancia en el trayecto. Por lo tanto, si realizas envíos al extranjero tendrás que solicitar unas condiciones especiales. En caso de que solo realices envíos nacionales o regionales indícalo en tu tienda online para dejarlo claro a tus clientes.

 

Determina y calcula la urgencia en el envío de tus productos. Nuevamente piensa cuál es tu caso concreto, si es urgente que tus clientes reciban rápido tu producto o si por el contrario, no tienes problemas en que tarde un par de días. Aun así, ten en cuenta que la rapidez es algo muy valorado por los clientes en la red y esto le puede añadir valor a tu tienda.

 

Otro punto a tener en cuenta es ¿cómo debo empaquetar los productos? Cuida este detalle ya que será la primera imagen física que reciba el cliente de tu tienda. Busca cajas, bolsas y paquetes que sean acorde con tu producto y que trasmitan la imagen de tu tienda. Puedes incluir la imagen de tu marca en estos elementos. Pon tu logo o dirección web en las cajas y bolsas. Además incluye en el paquete una tarjeta corporativa, un folleto promocional, un tríptico o incluso un catálogo con tus últimas ofertas, para que el cliente sepa tus novedades, ¡así personalizaras el empaquetado! Este puede ser un buen lugar para trasmitir tu imagen de marca y sorprender a tu cliente.

 

Si se trata de un producto frágil, protégelo bien, con un papel especial de embalaje, ya que es preferible ser precavido y “rozar lo exagerado” a tener problemas de rotura con tus productos. Ten en cuenta que en el proceso de envío hay un gran número de intermediarios, cuando hay una rotura del producto nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿quién es el culpable?, ¿un empleado cuando ha dado el producto al mensajero? ¿El mensajero? ¿El cliente final? Intenta no llegar nunca a esta situación y protege el producto frente a cualquier agresión externa.

 

Por último y ante todo piensa en la comodidad de tu cliente. Lo ideal es que reciba el producto en su domicilio y en cuanto a los costes del transporte, estos deben ser pagados por el comercio o repercutido al cliente. En conclusión, piensa que lo más importante es la rapidez en el envío de los productos e intentar reducir los costes al máximo, sobre todo si se tratan de productos baratos, en los que no te pueden costar más los gastos de transporte que el producto en sí.

 

Noticias relacionadas: Piensa en una tienda física antes de crear tu tienda online

 Empieza a crear una tienda online