Elabora una Campaña de Email Marketing por Navidad

email navidad Elabora una Campaña de Email Marketing por NavidadUna campaña de email marketing consiste en el envio de correos electrónicos con fines comerciales o publicitarios. Una práctica que en los últimos años se ha puesto de moda pero que sin organización y control puede acabar siendo contraproducente y dañando nuestra imagen de marca.

 

Llevar una campaña de email marketing prudente será muy favorable para tu tienda ya que además de tener unos costes muy bajos, accedes rápidamente a tu cliente y existe un pleno control en la efectividad de la misma.

 

Para comenzar nuestra campaña de emailing marketing debemos definir el objetivo de la misma, que al tratarse de una campaña de Navidad, podría ser, por ejemplo, aumentar las ventas a través de nuevas ofertas y promociones para Navidad; premiar a mis clientes felicitandoles las fiestas y haciendoles algún obsequio en estas fechas; conseguir nuevos clientes; etc.

 

Dependiendo del objetivo de nuestra campaña accederemos a distintas bases de datos así como a distintos mensajes publicitarios.  Por ejemplo, si queremos captar a nuevos clientes debemos crear una base de datos con aquellos clientes potenciales a los que queremos acceder, si por el contrario la campaña va dirigida a nuestros clientes, nos ahorraremos este paso, porque es de suponer que tendremos una base de datos con nuestros clientes reales.


Es importante evitar que nuestros mensajes sean considerados Spam, por ello si necesitas datos de nuevos clientes no utilices información de terceros, crea una base de datos propia con información que los clientes potenciales han aportado en Internet, es decir, con información recolectada en Internet. De esta forma, no existirá ningún problema por la protección de datos, ya que la información existente en Internet se supone que es “pública”. Así el nuevo cliente no se sentirá molesto porque es consciente de que esa información ha sido proporcionada por el mismo.

 

En el email que enviaremos debemos analizar en primer lugar el asunto del mensaje. Este debe ser llamativo, creativo y embaucador para que el cliente quiera abrir el email. Hay empresas que añaden las palabras descuentos, ofertas, gratis… Básicamente, el asunto debe incitar a abrir el mail. Otro punto a tener en cuenta es la personalización del email, es decir, debe ir dirigido a la persona, pon su nombre e intenta dirigirte a él/ella de acuerdo a su sexo y edad. Ten cuidado con la extensión del email, tiene que ser sencillo y breve. Utiliza imágenes para que sea más visual y ponte como objetivo que sea fácil de leer.

 

Felicita a tu cliente de una forma cordial e intenta ser novedoso. Ten en cuenta que en estos días se mandan millones de emails y tienes que destacar frente a tu competencia. La originalidad marcará la diferencia y el éxito de tu campaña de Navidad.

 

 

Noticias relacionadas: Campaña de Navidad ¿esta tu tienda preparada?