Las mujeres de 25 a 45 años son las que más compran moda online

 

budesign 300x190 Las mujeres de 25 a 45 años son las que más compran moda onlineUnos 4,2 millones de españoles compraron algún artículo de moda en Internet en los últimos 12 meses y la facturación de la venta de ropa y complementos online en España se prevé que llegue a los 1200 millones de euros en 2011.

 

Estos datos se desprenden de dos estudios realizados por Google sobre consumos y compra online, uno elaborado por The Cocktal Analysis y otro por Nielsen. En estos estudios encontramos una conclusión de gran importancia en cuanto al público objetivo de las tiendas online de moda y es que sitúan a la mujer de entre 25 y 45 años como el perfil mayoritario de compras de moda online.

 

Otros datos a destacar son los principales motivos o ventajas por los que se lleva a cabo la compra a través de la web, como son la comodidad, el mayor número de ofertas y la disminución de los precios respecto a los de las tiendas físicas según los internautas. Por el contrario, entre las desventajas destacan los gastos de envió de las prendas y las devoluciones de los productos, que en ocasiones o no se pueden devolver o el establecimiento tiene problemas con la devolución o es muy costoso realizar el trámite.

 

Además según el estudio de The Cocktal Analysis más de la mitad de las compras de moda online de los españoles, un 57% corresponden a ropa joven y de adultos, un 17% es de calzado, un 15%  se destinó a ropa infantil, a complementos un 8% y el restante porcentaje un 3% a ropa interior.  También se observa que el aumento de gasto en compra es directamente proporcional a la iniciación en la compra online y es que  se obtiene que el 22% de los internautas aumentaron su gasto en compra de ropa desde que empezaron a comprar online, mientras que 66% reconocieron gastar el mismo dinero que si se van de tiendas físicas.

 

Paralelamente el estudio elaborado por Nielsen, investigó el comportamiento de los internautas españoles de septiembre a noviembre del 2010. En este periodo se produjo alrededor de 160 millones de visitas a páginas web de moda y 2,7 millones de compras de artículos relacionados con moda.Es más, el 10% de estas ventas se llevaron a cabo en páginas web de tiendas y cadenas tradicionales.

 

Sin duda, unos datos que los propietarios de tiendas online deberán tener en cuenta. Además es previsible que estas cifras aumenten en los próximos meses, ya que las campaña de Navidad online colaboraran a que las cifras de consumo online aumenten considerablemente.