Entrevista a Hans Christ, cofundador de Xopso. “El ecommerce crece un 18% anual”

DSC 0211 2 e1378282054701 Entrevista a Hans Christ, cofundador de Xopso. El ecommerce crece un 18% anualHANS CHRIST

XOPSO ESPAÑA – Cofounder

COPY&PASTE – Partner

 

 ¿Es imprescindible tener una página online hoy en día?

 Hoy en día si no tienes un comercio electrónico estás perdiendo muchas oportunidades de crecimiento. En internet cada vez hay más ofertas y se encuentran productos a precios mucho más bajos que en las tiendas físicas. Eso es lo que la gente está empezando a descubrir ahora y por eso, de algún modo, desconfío del futuro de las tiendas físicas, ya que su evolución va en picado.

¿Consejos para los usuarios que no precisan de tienda online para su marca?

 

Mi consejo es que busquen asesoramiento para no solo abrir una tienda online, sino para poder hacerlo de una forma competitiva, ventajosa y dinámica en donde desde el primer día puedan empezar a crecer sus ventas.

 

¿Cuál encuentras que es el factor más importante en las tiendas online?

 

Creo que la logística es importante, y también el blog y las redes sociales en nuestra tienda online para vender por internet. Pero especialmente hoy en día si no tienes una web sencilla de cara al usuario no venderás por internet. Y si no tienes una web que se visualice en móviles o tabletas es muy complicado vender ya que los ordenadores van perdiendo valor, y todo lo hacemos a través de nuestros dispositivos móviles.

 

Elementos clave para tu tienda online venda:

 

1. EL PRECIO – Hoy en día los compradores en internet buscan el mejor precio, y si no tienes el precio más competitivo, no venderás. “En mi tienda online, los días que estamos de oferta, nos ponemos como objetivo vender por internet uno productos que no podrás encontrar más baratos en ninguna otra tienda online”.

2. SAT – El mercado en España carece de buen SAT por lo tanto cuando tu le prestas un servicio diferente a lo que los usuarios están acostumbrados, se vuelven fieles a tu marca y a tu tienda online.

 

“Lo que consigues con esto es fidelidad en tus usuarios. De tal manera que no necesitas contar con un gran número de ellos, sino que sabes que repetirán su compra.”

 

 

¿Cuál es el problema que encuentras en las empresas encargadas de crear tiendas online?

 

El principal problema es el servicio de post lanzamiento. Las tiendas online tienden a olvidarse de sus clientes una vez hayan comprado, creo que hay que “mimar” más a nuestros clientes en todo momento.

 

¿Conoces Tiendalista?

 

Claro que si. Creo que es una de las pocas empresas que realmente se enfoca en las necesidades del cliente y en la atención que requiere una web una vez ya funcionando. SI tienes una empresa como Tiendalista dándote soporte durante todo el camino, es mucho más probable que tu tienda tenga éxito.

 

*¿Qué es Xopso?

Xopso ofrece una venta directa a sus usuarios de todo tipo de productos al mejor precio del mercado. Existen ofertas diarias y cuentan con tres categorías: Xopso, Hogar y Sport.

 

 

 

“En definitiva, creo que el ecommerce es el futuro. El futuro de España dentro de los próximos 2 años es llegar al punto en el que la mayoría de españoles compren en internet, y no solo un 18% como actualmente. Países como Alemania tienen mucha mayor penetración, casi un 85%.”