El Comercio Electrónico y su usuario

Comprar por interet El Comercio Electrónico y su usuario Algunos le llaman el usuario 3.0 pero no es de extrañar que en el mundillo de Internet se acostumbre a buscar un número para todo pero ¿quién es realmente el usuario de la tienda online?

 

En España se ha definido al usuario tipo como mujeres de unos 34 años pero hay que tener en cuenta que el cliente de tienda online no es un perfil nuevo. Es la evolución del modelo tipo, pero con sus hábitos y costumbres distintos, bien por falta de tiempo, comodidad o simplemente por encontrar nuevos mercados, por actualizarse.

 

Pero ¿Cómo es?

Es aquel que compra cómodamente en el sofá de su casa y que lo tiene todo hecho con una conexión a Internet.

 

Ve que comprar en tienda online es más cómodo que esperar colas para comprar un producto o tener que “patearse” toda la ciudad en busca de lo que quiere, es aquel usuario, que no tiene tiempo para ir de compras o ese que sabe que en Internet hay muchas más “gangas” y ofertas. Es aquel que puede comparar productos de tres tiendas online diferentes pulsando únicamente cuatro teclas en su ordenador.

 

Es aquel que cuando entra en una tienda física, va con su móvil en la mano y reenvía una foto de la prenda a sus amigos o familias para saber si les gusta. El que utiliza su Smartphone para meterse en la competencia y comparar precios o el que ve un escaparate de una tienda que está cerrada e inmediatamente  busca la tienda online en Google (por lo que debería tenerla si quiere ganar un posible cliente).

 

No es un nuevo cliente, es el mismo, pero que se ha vuelto más cómodo, le gusta comparar y tiene un tiempo limitado, y en ello, la tienda online se adapta a sus requisitos. Le gusta compartir con sus amigos de Facebook o sus seguidores de Twitter lo que acaba de comprar en una tienda y que le gusta “cotillear” lo que compran en todo su círculo social.

 

Es un usuario que quiere aprovechar que tiene Internet en su Smartphone para acceder a una tienda online a comprar algo de última hora en el autobús, mientras va al trabajo, en la cama porque no logra conciliar el sueño o mientras espera para entrar a la consulta de su médico. Quiere comprar a través de cualquier plataforma, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Simplemente es aquel que mientras leías este post, está comprando en la red.