El eCommerce, oportunidad para generar nuevos negocios

 El eCommerce, oportunidad para generar nuevos negocios

Si tienes una idea, emprende, crea tu tienda online con Tiendalista

 

 

Se ha convertido ya en un tópico escuchar que la crisis en España está favoreciendo el ingenio de las personas, que no paran de inventar fórmulas que permitan conseguir ingresos extra, por esta razón, la plataforma de eCommerce Tiendalista está siendo la  solución perfecta para generar nuevos negocios a través de tu tienda online a cientos de españoles.

 

El alquiler de la vivienda habitual se ha convertido en una de estas vía. De hecho cada día más personas se asocian a plataformas de internet que permiten contactar directamente entre particulares de todas partes del planeta. Los portales actúan como intermediarios de todos aquellos que quieran poner su vivienda en alquiler, organizando los datos y las características de las mismas de manera que al cliente potencial le resulte sencilla la selección por precio, localización, etc.

 

 

Al igual que en otras páginas web dedicadas a turismo o la restauración, el cliente puede aportar una valoración de su estancia que resulta verdaderamente útil para los que vienen después. Está contrastado que, en un altísimo porcentaje, las decisiones responden al clima de confianza generado por las opiniones de los demás.

 

El sector hotelero ya está analizando el impacto que esta situación genera sobre su negocio. En alguna ciudad alemana han llegado a manifestar que el alquiler ocasional acapara al menos un 25% de los clientes.

 

“Plataformas  de eCommerce como Airbnb, registró entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012 más de un millón de noches reservadas en España, multiplicando por diez la cifra del año precedente (95.000)”, estas cifras revelan la enorme popularidad que está alcanzado fórmulas alternativas de alquiler y en general, formas alternativas de turismo.

 

En países como España, donde el turismo es una de las principales fuentes de riqueza, los gobiernos atienden  cuidadosamente los intereses de este  que sigue promoviendo fórmulas clásicas de alojamiento en hoteles, resort, etc. sin acabar de comprender del todo, que el turista, cada vez más, busca fórmulas más económicas, experiencias del lugar más completas y una relación más directa con personas diversas, no solo con turistas como ellos.

 

Por otro lado, la modificación planteada a la actual Ley de Arrendamientos Urbanos que regula los alquileres sin distinguir si son vacacionales o no, cortas o largas estancias, deja en una situación comprometida este intercambio directo entre particulares; una vez más, le tocará a las comunidades autónomas legislar los detalles  en función de su mercado y de la potencia de los empresarios turísticos;  en Baleares por ejemplo, existen muchas restricciones a este tipo de alquiler vacacional al que solo pueden acceder determinados tipos de vivienda en función de la superficie, servicios ofertados, etc.

 

Pero, a pesar de todo, parece que nos enfrentamos a un mercado que es bastante sólido y en línea con la búsqueda de formas alternativas que, en tiempos de crisis, nos permitan seguir viajando y conociendo otros lugares y personas