Dropshipping, una buena idea para empezar a vender por internet

El dropshipping consiste en un tipo de venta al por menor en la cual el minorista elimina el mantenimiento de stock actuando como intermediario entre fabricante o mayorista y cliente final. Traslada los pedidos de clientes al fabricante que directamente envía el producto al consumidor final.

Dropshipper Unloading A Van 3247339 1 Dropshipping, una buena idea para empezar a vender por internet

 

Esta técnica de venta se ha convertido en una opción muy atractiva a la hora de vender por internet. Se crean un sinfín de tiendas online con la intención de comercializar productos de esta manera debido a su atractivo.

Si estás pensando en montar una tienda online y vender por internet usando esta técnica queremos proponerte las vías que consideramos óptimas:

 

Producto siempre en stock:

A pesar de que nos aseguremos de mantener los registros de stock de nuestra tienda online al día con los proveedores, estos problemas son frecuentes. Una recomendación clara es trabajar siempre con más de un fabricante para minimizar riesgos.

Cuando ocurre esto y un cliente ha realizado el pedido en la tienda online y el fabricante no tiene disponibilidad debemos llamar para informarle de la incidencia (informar por teléfono o email según preferencia del cliente pero llamar suele ser mejor opción).

Una vez informado preocuparnos de solucionarle el problema de alguna manera. Ofrecer el mismo producto de otro fabricante, un producto complementario, un producto similar pero mejor… Para triunfar al vender por internet es fundamental tener clientes satisfechos.

 

Confirmar el pedido:

 

El tiempo normal de confirmación es de hasta 24h. Si no recibimos la misma, es primordial contactar para conocer la razón. Si un cliente ha realizado un pedido y no le es confirmado sin razón alguna eso generará una pérdida de confianza en nuestra tienda online. Especialmente nuevos usuarios, pues cada nuevo pedido es una prueba a superar y la confianza que transmitimos a nuestros clientes es fundamental para tener éxito al vender por internet.

 

 Solución de posibles incidencias en envíos:

 

Existen múltiples tipos de incidencias que se pueden dar en los envíos al vender por internet a través de una tienda online. Puede mandarse un producto equivocado, puede llegar roto, puede llegar a una dirección equivocada…

Lo fundamental es, antes de montar la tienda online y ponerla a funcionar, conocer a la perfección las políticas de tus fabricantes en cuanto a cambios, devoluciones, garantías etc.

En caso de que ocurra algo inesperado, informa enseguida a tu cliente de cómo proceder para darle solución. Siempre tratar de ofrecerle algún beneficio, aunque no se gane dinero con esa transacción. Si el cliente cancelase el pedido tampoco se ganaría dinero.

También es primario mantener un control de las facturas. Normalmente el mayorista la enviará previa salida del envío. Chequea siempre que los datos de la factura sean los correctos.

 

Vender por internet es fácil si estás bien asesorado por Tiendalista, nuestra meta es que nuestros usuarios vendan.