Diferencia entre una aplicación nativa y la versión móvil

app nativa Diferencia entre una aplicación nativa y la versión móvil

App nativa vs Versión web móvil

Qué tu web pueda verse desde tu Smartphone o Tablet, no significa que se pueda navegar cómodamente por la web o puedas realizar las mismas cosas que desde el ordenador.

 

Por tanto, una de las claves diferenciadoras entre una app nativa y la versión móvil de una web es, sin duda, la experiencia del usuario en la navegabilidad, esto hará que todo el mundo opte por la aplicación antes de la versión móvil.

 

La gente cree que posee una aplicación móvil cuando su web no tiene errores y se ve desde el móvil. Sin embargo, esto es simplemente que la web está optimizada para la versión móvil.

 

La aplicación de móvil (app), no es una simple visualización de la web, sino que es un “programa” que se descarga dentro del Smartphone y que podrá ser utilizada siempre que se quiera.

 

Hay que tener cuidado, con esta diferenciación ya que muchas veces, las empresas de servicios webs, nos pueden llegar a confundir diciéndonos que nos proporcionan una versión móvil, que no es más que la optimización de la web para dispositivos móviles, algo bastante sencillo y que apenas necesita programación. Sin embargo, si nos ofrecen una app o aplicación, esto sí que lleva un complejo desarrollo informático detrás.

 

Podemos destacar algunas ventajas de la app, respecto a la versión móvil de la web de tu negocio.

 

- La app, tiene mejor usabilidad que la versión móvil, es decir, tanto tamaños de letras, como la legibilidad y las imágenes tienen mayor calidad que en la versión móvil.

 

- Permiten proporcionar al usuario o cliente una experiencia. Cuando se entra en una app se trasmite la idea de que has entrado en el territorio de la marca. Esto hará que se cree un “vínculo” entre la marca y el cliente.

 

- Generalmente una app será utilizada por clientes fieles, porque la utilización de la misma supone un proceso de descarga de la misma, que solo lo llevarán a cabo, aquellos clientes que realmente están interesados en tu marca.

 

- La creación y publicación de la app, te coloca en nuevos buscadores donde tus clientes te podrán encontrar, en Apple Store en el caso de la aplicación para iPhone y iPad y en Android Market, lo que supone un aumento de la visibilidad en nuevos buscadores.

 

- Control de usuarios que llegan a tu marca, por el número de descargas que tengas.

 

- Al estar la aplicación ya descargada en tu Smartphone, mejor tiempo de carga de la misma (contenido, imágenes, mapas) respecto a la visualización de la web.

 

Noticias relacionadas: ¿Por qué mi tienda debe estar presente en iPhone y iPad?

 

Qué es el mcommerce