Supermercados DÍA invierte 1.000.000€ en su tienda online

 

 

ricardo curras Supermercados DÍA invierte 1.000.000€ en su tienda online

 

El supermercado Día empieza a vender online en España. Quieren ser un actor importante del e-commerce, “aunque todavía estamos lejos”, añade el consejero delegado Ricardo Currás en el XVII encuentro de Alimentación y Bebidas de la escuela de negocios IESE, informado por el Diario Expansión. Invertirán un millón de euros en su nueva creación probando en dos tiendas de Madrid.

 

Los supermercados Día se caracterizan por sus bajos precios y su expansión. Contaban con un servicio a domicilio gratuito que van a eliminar como resultado de la baja rentabilidad de su función.  Deciden dar el paso a internet porque ” va a haber una explosión del comercio online en alimentación”.

 

 

El único factor en contra de los supermercados virtuales son las condiciones de sus productos, sobretodo los perecederos. Siguen existiendo amantes del autoservicio. Ellos comprueban uno a uno todos los tomates, hasta que dan con el tacto y la madurez perfecta para la ensalada que quieren hacer esa misma noche.

 

En cambio es un gran avance para los productos no perecederos ya que en cuanto a tiempo y esfuerzo físico, la rentabilidad es altísima.

 

Existen dos maneras de hacer la compra online en Día. Una de ellas es buscar los productos e ir seleccionando los que más nos gustan. La segunda funciona escribiendo nosotros mismo una lista de la compra, de tal manera que la propia página de Día se encarga de entregarnos visualmente las mejores opciones de compra.

 

Podría decir que esta nueva propuesta genera miedo en algunas personas. Es algo nuevo que todavía no controlamos. Imagino que antes pasaría lo mismo con los servicios de comida preparada a domicilio, siendo ahora uno de los servicios más demandados.