¿Cuánto cuesta crear una tienda online?

dolar ¿Cuánto cuesta crear una tienda online?Pues amigos, nunca se puede dar un precio cerrado. Cuando te pones en marcha para crear un negocio online, es muy importante antes de solicitar presupuesto, pensar en lo que realmente necesita tu negocio. Piensa en tus productos y sobre todo a quién va dirigido, es decir, cuál es tu perfil.

 

No es lo mismo que vendas a gente joven con poder adquisitivo medio que a gente mayor con un poder adquisitivo alto. Vender a unos o a otros, hará que tanto el diseño, como la estructura y las funcionalidades de la web puedan variar y por tanto, algo más Premium, “generalmente” será más caro.

 

Una vez acotado tu perfil y definido tu tipo de producto, párate a pensar en qué es lo que quieres que tenga tu tienda. Es decir, no es lo mismo que tu web sea muy sencillita y que solo aparezcan tus productos y un carrito a qué quieras añadir descuentos y promociones a tus productos según temporada, que tengan imágenes en movimiento o que acepten más de un método de pago.

 

Evidentemente y cómo parece lógico a medida que vayas añadiendo mayores funcionalidades a tu tienda online, todo se irá encareciendo.

 

Pero entonces ¿Cuáles son tus opciones? Primero (y lo más caro) hacer una tienda a doc o personalizado. Algo que solo los más grandes puedan permitírselo, que hagan un desarrollo propio para tu tienda online. Es decir contar con un grupo de especialistas y expertos durante unos 3 meses pendientes de tu crear y optimizar tu tienda online. En este caso, prepárate porque la factura llegará cargada, esto  puede ir desde los 5.000 euros hasta los 40.000 todo dependiendo de la experiencia de la consultora, de la mano de obra, del tiempo dedicado, etc.

 

En segundo caso, podemos encontrar una opción intermedia entre las consultoras y el low cost ecommerce. Es el caso en el que se encuadra tiendalista. En este caso, el usuario puede elegir entre multitud de plantillas y unos diseñadores gráficos le hacen un diseño, pudiendo transformar estas plantillas más personalizadas adaptándose a la imagen de marca, además cuentan con expertos que asesoraran a los clientes cómo mejorar sus tiendas online, a través de tutoriales y las campañas iniciales de SEO y SEM. Los precios de estas tiendas oscilan entre los 500 euros de cuota más una cuota mensual por mantenimiento, unos 30-40 euros.

 

Y finalmente encontramos las plataformas de lowcost, que hacen unas tiendas muy sencillas, sin apenas margen de maniobra para cambiar colores y formatos y que suben el precio a medida que vas añadiendo funciones a la tienda. Un ejemplo de esto es 1and1. El coste total de este servicio es difícil de calcular porque aunque las hemos definido de bajo coste, realmente necesitas una inversión media, para que tu tienda esto bien hecha. Solo te cobran cuota de mensual de mantenimiento. Entre unos 20 a 50 euros.