Crowdfunding, marca la diferencia

“Crowdfunding” en español es “financiación en masa”. “ Es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele llevar a cabo mediante internet”. Ésta técnica puede ser usada para muchos propósitos, desde músicos que quieren sacar sus canciones adelante, hasta ayuda para formar clubes deportivos.

 

crowdfunding2 300x200 Crowdfunding, marca la diferenciaEl proceso es el siguiente:

1.      Una persona tiene una idea sobre un proyecto, creativo y con futuro. El problema es que no tiene recursos para llevarlo a cabo.

2.      Aquí es cuando entran en juego las plataformas de “crowdfunding”. La idea se presenta a un grupo de usuarios, y estos, tras valorar la idea, pasan a la fase de financiación.

3.      La empresa que reúne a todos estos usuarios para que lleven a cabo la financiación, se queda con un porcentaje, variable dependiendo de la compañía y de las ganancias.

Siempre hay que distinguir entre lo que se hace de forma física como exposiciones en galerías de arte, aunque siempre está relacionado con comercios o soportes  electrónicos. Así la difusión de sus contenidos es mucho más eficaz.

 

 

Como orientación podríamos decir que la empresa más importante y reconocida en Estados Unidos y Gran Bretaña es Kickstarter. Cada una de estos soportes electrónicos tienen una serie de categorías, algunas de las de Kickstarter son arte, diseño, moda, películas, comida, juegos, fotografía y algunas más.

Una realidad de esta empresa, es que tiene unas cifras altísimas de seguidores y lectores en sus redes sociales y en su página oficial. Lo que al final da un resultado elevado de interesados y clientes.

 

Las plataformas de “financiación en masa” no son tiendas online aunque su proceso se lleve a cabo por internet. Son grupos de personas que se ponen de acuerdo para sacar un sueño adelante. Cada uno de los miembros obtiene algo provechoso de este convenio.

 

Si tienes una idea y no tienes dinero para financiarla puedes colgar tu proyecto en una de estas plataformas para ver si se interesan por ella y poderla llevar  a cabo. Si tu idea es vender por internet y montar una tienda online con Tiendalista puedes empezar desde 0€.