¿Crear una tienda en Facebook?

precios facebook6 ¿Crear una tienda en Facebook? Muchas tiendas y comercios locales han encontrado en Facebook una buena plataforma para dar a conocer su negocio. Tiendas que quieren dar el salto a Internet pero que no cuentan con conocimientos informáticos ni medios para crear una web propia, ven en las páginas de Facebook una alternativa para estar presente en Internet sin ningún coste.

 

En cuanto a las características de Facebook que son más valoradas por el empresario cabe destacar la interactividad con los clientes, que a través de comentarios y pulsando en “me gusta” logran un feedback y conocer las opiniones de sus clientes rápidamente.

 

También las recomendaciones de amigos, no es lo mismo que un cliente te conozca por un anuncio o porque te ha encontrado por casualidad navegando por Facebook a que un amigo le haya recomendado un producto o tu tienda, por ello la actitud del cliente que accede por recomendación es más positiva y predispuesta a la compra que otro que no ha accedido a través de un amigo.

 

Otra gran ventaja de Facebook es que la posibilidad de añadir imágenes y videos de la tienda dan como resultado una visión de la tienda, sus productos y la filosofía muy valorada por los clientes. Aun así, hoy en día y con la mentalidad 2.0 de la sociedad española una página de Facebook para un negocio puede “quedarse corta”. Habrá que ir más allá creando una tienda en Facebook para poder añadir productos a tu página de Facebook y poder comprarlos sin necesidad de salir de la red social.

 

Si ya tienes una página de empresa de Facebook solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para tener tu tienda en Facebook operativa lo antes posible. Aun así te recomendamos que no bases tus ventas online únicamente en Facebook, ya que esta red social es para un público determinado (consumidor experto en redes sociales). Potencia otras plataformas para vender, por ejemplo a través de una web, en Smartphone o venta móvil o a través de Tablet como el iPad o de Android.

 

Hoy en día los clientes demandan ante todo comodidad, quieren comprar en las tiendas sin horarios, en su tiempo de ocio y en cualquier lugar, sin necesidad de tener que desplazarse a una tienda física. Por ello, facilita que tus clientes puedan acceder a tu tienda estén donde estén.