¿Cómo surge la Copa Confederaciones?

 

El sábado pasado 15 de junio comenzó la Copa Confederaciones, torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA. Es una de las más importantes después de la Copa Mundial. Recoge a los ganadores de cada continente, al anfitrión del próximo Mundial (Brasil) y el ganador del pasado Mundial (España).

2010470 FULL LND 300x168 ¿Cómo surge la Copa Confederaciones?

 

La Copa Confederaciones nace en 1992  con el nombre de Copa Rey Fahd. Celebrada cada 2 años y siendo Arabia Saudita su Sede, duplica sus años y ahora se celebra cada 4, contando con un país anfitrión cada vez. España se incorpora a la batalla en el año 2009.

 

Este año el país anfitrión es Brasil e invita a ocho países (Brasil, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria, Tahití y España), a jugar hasta el día 30 de junio que se celebrará la final de la Copa.

Como ya he mencionado, el sábado pasado comenzó el reto y el domingo España ganó 2-1 contra Uruguay, uno de nuestros rivales más fuertes aunque nunca haya logrado ganarnos.

Se comenta que lo más probable es que lleguen a la final Brasil y España, aunque hay de los que opinan que Italia “ganará sin ninguna duda” a Brasil, por lo que quedarían finalistas España e Italia. Todas apuestas son bienvenidas.

 

Siempre hay algunos aficionados que por una cosa u otra no pueden estar tirados (o de pie) en el sofá apoyando a su equipo y país, cerveza en mano y en la otra un buena aperitivo, o por lo contrario acompañado de una treintena de amigos en el típico “bareto”. Por eso en la página oficial de FIFA puedes seguir el partido en directo y aunque no sea al puro estilo español, no te lo pierdes.