3 consejos para dejar tu tienda online lista para vacaciones

26036504066020019 b6wcpcug f 297x300 3 consejos para dejar tu tienda online lista para vacaciones

Con vacaciones me refiero a navidad, semana santa e incluso verano (sobretodo agosto), estación en la que mucha gente descansa y es posible que los pedidos no salgan con la misma frecuencia que durante el resto del año en tu tienda online.

Al ser vacaciones puede dar la sensación de que los pedidos tardarán más tiempo en llegar.

Tenemos que darles a los clientes desde la tienda online, la seguridad de que sus pedidos llegarán en el momento que ellos los han demandado.

 

- El primer consejo es tratar de establecer un calendario con las fechas a partir de las cuales se podrá hacer un pedido o los días en los que el pedido llegará. Así en caso de que sea el cumpleaños de mi madre o quiera encargar unas sandalias porque me voy de viaje, dar la opción al cliente de organizarse.

Sea como fuere, la disponibilidad es clave en una tienda online. En caso de que sea imposible una plena disponibilidad la organización también es prioritaria.

 

Las rebajas. Los descuentos siempre coinciden con navidad y verano, por eso no es mala idea crear propios descuentos en la tienda online, para conseguir vender más por internet. Algunos especialistas recomiendan añadir a nuestras tiendas online un “chat en directo” en épocas de máximo consumo, como puede ser la época de rebajas para que los clientes salgan de dudas lo más rápido posible y no duden de su compra. Además de mejorar la imagen de la empresa considerablemente.

 

- Este tercer punto, más que un consejo es una recomendación para aprovechar que vamos a tener más tráfico en nuestra tienda online. Una vez que los usuarios han comprado, ofrecerles la opción de inscribirse o dejarnos su email para poder mantenerles al tanto de nuestras ofertas y otros detalles de nuestra tienda online es una idea que no debemos dejar escapar. Ya que de este modo conseguiríamos fidelizar a nuestros clientes. En nuestra tienda online la calidad vence a la cantidad.