Configurar una pasarela de pagos Servired en Magento

El pago por tarjeta de crédito/débito es el medio más utilizado para realizar pagos online, seguido de Paypal. Es por ello qué, de no tener integrado ya este sistema de pago en nuestra tienda online, debemos configurarlo cuanto antes.

trans Configurar una pasarela de pagos Servired en Magento
trans Configurar una pasarela de pagos Servired en Magento

tiendalista Magento Configurar una pasarela de pagos Servired en Magento

En este post explicaremos como configurar una pasarela de pagos Servired en Magento.

Configurar pasarela de pagos servired en Magento

El primer paso será contratar un TPV virtual con nuestro banco (en este caso de la red Servired). A partir de aquí el resto depende de nosotros. Tenemos que buscar un módulo de magento que nos integre nuestro TPV virtual con nuestra tienda online.

Para ello vamos a Magento Connect, buscando “Tpv Servired” encontramos los siguientes módulos (Podemos encontrar algúnos módulos más si buscamos tpv virtual):

- Servired Pro (199€)

- Metodo de pago servired (La Caixa): Es un módulo gratuito pero como su nombre indica, solo compatible con la Caixa.

Una vez descargado uno  de estos módulos únicamente debemos seguir los pasos que nos indican para integrarlos en nuestra tienda online. El problema es que si dan problemas durante su instalación, veremos nuestra actividad parada hasta que lo solucionemos.

Si esto nos ocurriese, tendríamos que resolverlo cuanto antes, y en el caso de no solucionarlo, te recomendamos preguntar en internet tanto a profesionales como a usuarios, esperar que la respuesta sea lo más rápida posible y que nos sea útil, ya que durante el tiempo que esperemos nuestra tienda online no estará funcionando correctamente o simplemente, no funcionará.

Otra opción es pedir presupuesto a profesionales que te realizan la instalación completa y mantenimiento de los módulos (habría que sumar al coste del módulo este presupuesto).

Otro punto a tener en cuenta al usar un CMS open source es que todo corre de tu cuenta, por lo que deberás contratar el dominio y hosting, sumando estos costes (desde 45€) al total, dependiendo de las prestaciones que contratemos.

 

Prueba Tiendalista

Si no eres un “atrevido” al que le gusta investigar y probar, Tiendalista es tu solución.
Para empezar no será necesario que contrates el dominio y hosting, ni que tengas que instalarlo todo en él, ya que eso es cosa nuestra.

Además, Tiendalista incluye pasarelas de pago integradas, simplemente tendrás que rellenar los datos de tu tpv virtual y estará en funcionamiento. No tendrás que comerte la cabeza pensando qué módulo de pago es el que más te conviene, ni como instalarlo, tampoco tendrás que buscar las soluciones a posibles problemas que tengas ya que, si algo falla, te pones en contacto con nosotros y corregiremos tu problema.

En resumen, con tiendalista, creas tu tienda en 5 minutos, subes tus imágenes, logo y demás diseños, configuras tu pasarela de pagos (así como otros medios como paypal, etc), y el mismo día puedes estar vendiendo tus productos, de forma sencilla y rápida.